Petróleo
Guardar
Quitar de mi lista

El barril de petróleo Brent sube más de un 5 % por el conflicto en Oriente Próximo

El crudo europeo llegó a negociarse a 88,99 dólares en la cotización electrónica a las 01:08 GMT —un 5,23 % más que al cierre del viernes—, si bien después moderaba su escalada y se situaba en 87,45 dólares a las 06:15 GMT, un avance del 3,4 %.
Imagen de una petrolera
Imagen de una petrolera. Foto: Pixabay

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre ha subido más de un 5 % este lunes en el mercado de futuros de Londres por el temor de los inversores a una escasez de suministro debido al conflicto en Oriente Medio.

El crudo europeo llegó a negociarse a 88,99 dólares en la cotización electrónica a las 01:08 GMT —un 5,23 % más que al cierre del viernes—, si bien después moderaba su escalada y se situaba en 87,45 dólares a las 06:15 GMT, un avance del 3,4 %.

El marcado ascenso la pasada madrugada responde al conflicto desatado tras el ataque el pasado sábado de Hamás a Israel, señalan los analistas.

Aunque ni Israel ni Palestina son países productores, un portavoz de Hamás ha dicho a la BBC que contaban con apoyo de Irán, que sí lo es, lo que Teherán ha negado.

Te puede interesar

etxebizitzak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El plan de ampliación de Sarriguren prevé 6000 viviendas, de las cuales entre el 70 % y el 80% serán protegidas

Esta intervención se enmarca en la línea de trabajo que mantiene el Ejecutivo foral para “desbloquear y agilizar los planeamientos urbanísticos y propiciar la disponibilidad de suelo que permita la construcción de vivienda asequible, en función de las necesidades y demandas de la sociedad”, ha destacado la presidenta navarra María Chivite.

GRAFCAV8450. VITORIA (ESPAÑA), 14/09/2026.- El Lehendakari, Imanol Pradales (i), recibe este lunes al representante del sindicato ELA, Mikel Lakuntza (d), continúa con su ronda de reuniones con partidos políticos y agentes socioeconómicos de Euskadi. EFE/ Adrián Ruiz-Hierro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA pide a Pradales un plan de choque para reforzar servicios públicos y critica su "inacción" respecto el SMI vasco

El secretario general de ELA, Mikel Lakuntza, ha planteado al lehendakari, Imanol Pradales, la necesidad de un "cambio de rumbo" en las políticas públicas, "un plan de choque" para revertir el "deterioro" de los servicios públicos, y que abandone su "inacción" para empezar a presionar a la patronal con el fin de lograr un salario mínimo vasco.

Cargar más
Publicidad
X