Bizkaia extiende hasta el 13 de enero la rebaja del 50 % en Metro Bilbao y todos los títulos temporales
La diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, ha anunciado que el Consejo General del Consocio de Transportes (CTB) de Bizkaia ha aprobado este martes la compensación por los primeros 13 días de julio en los que el descuento del 50 % no se aplicó en los viajes de Metro Bilbao y ha asegurado que tanto en el suburbano como en todos los títulos temporales del CTB se extenderá la rebaja del 50 % hasta el 13 de enero, inclusive.
Etxanobe ha asegurado que las medidas estructurales puestas en marcha para impulsar el transporte publico de Bizkaia se "van a solapar durante algún tiempo" con el descuento de abonos de transporte del Consorcio de Transportes de Bizkaia, que se mantendrán durante todo el año 2024 en la parte que corresponde a las instituciones vascas, el 20 % de descuento.
Según ha indicado la diputada, esta medida ha sido aprobada este martes en el Consejo general del Consocio de Transportes de Bizkaia, "al igual que la compensación por los primeros 13 días de julio en los que el descuento del 50 % no se aplicó en los viajes de Metro Bilbao".
Etxanobe ha recordado que el periodo de aplicación de este descuento del 50 % finaliza este próximo 31 de diciembre, aunque en el suburbano "se extenderá hasta el 13 de enero" inclusive.
Por ello, ha subrayado, a fecha de hoy, el calendario de descuentos en el transporte público de Bizkaia establece que hasta el 31 de diciembre se seguirá aplicando el 50 % en todos los operadores.
Desde el 1 de enero hasta el 13 de enero, ambos incluidos, se seguirá aplicando ese 50 % en los títulos de Metro Bilbao y en todos los títulos temporales del CTB, mientras que a partir del 14 de enero, se aplicará el 20 % en todos los títulos temporales del CTB.
Más noticias sobre economía
Kutxabank, el banco más solvente de España según el BCE
La entidad supera ampliamente la media europea en los test de resistencia y lidera los principales indicadores de capital y apalancamiento del sector financiero español.
Productores de vino advierten sobre el fuerte impacto de los aranceles de EE.UU.: “Encarecerán el vino hasta un 50 %"
Mariasun Sáenz de Samaniego (Bodegas Ostatu) advierte del encarecimiento del vino europeo y llama a buscar nuevos mercados ante la pérdida de margen y ventas en Estados Unidos.
BBVA bate récord de beneficios con 5447 millones hasta junio, gracias al negocio en España y México
La entidad supera las previsiones del mercado y mejora sus perspectivas para los próximos años, en plena cuenta atrás para la apertura del periodo de suscripción de su OPA sobre Sabadell. Sin embargo, la entidad no garantiza que se vaya a lanzar y deja abierta la puerta para retirarla en agosto.
Bruselas confirma que el vino tendrá un arancel estadounidense del 15 % desde este viernes
Para la Rioja Alavesa, Estados Unidos es fundamental, ya que es el segundo mercado en volumen y el primero en valor. Por ello, la consejera de Agricultura, Amaia Barredo, ha llamado a "agotar la vía diplomática y la negociación hasta el último minuto" para que el vino sea una excepción.
ArcelorMittal aumenta su beneficio un 80 % a nivel mundial, hasta los 2268 millones de euros
El grupo cuenta que cuenta con instalaciones industriales en Sestao, Basauri, Legutio, Agurain, Olaberria, Bergara, Berrioplano, Legasa y Lesaka, ha publicado el informe correspondiente del segundo trimestre de 2005.
El Supremo resuelve a favor de la Hacienda de Bizkaia el pleito del IVA, por lo que Euskadi recupera 700 millones de euros
Se trata de un litigio entre la Hacienda Estatal y la Foral sobre quién debe recaudar el IVA en el caso de empresas con sede en Bizkaia y Madrid, como es el caso de Coca-Cola.

Concentración del Comité de Empresa de Mercedes Vitoria-Gasteiz este jueves, contra la novena hora de jornada
La empresa instaló en marzo dos jornadas de nueve horas. CCOO ha denunciado que este modelo “deja al margen temas como la conciliación y el descanso”.
La mayoría sindical vasca recoge más de 100 000 firmas por un SMI propio, que entregará en agosto en el Parlamento
ELA, LAB, ESK, Steilas, Hiru y Etxalde han calificado la campaña como “éxito rotundo” y han cerrado la recogida de firmas antes del plazo establecido, “para que el Parlamento vasco solicite la competencia del SMI cuanto antes”.
Los vecinos de Zuia presentan mil alegaciones contra los proyectos de Solaria
Afirman que los parques fotovoltaicos proyectados constituyen una "grave amenaza para el medio natural, el tejido social y la economía local".
Continúa la huelga de los jardineros de Vitoria-Gasteiz, tras terminar la última reunión sin acuerdo
ELA, LAB y ESK tildan de "incomprensible” que el Ayuntamiento de la ciudad "no rescinda el contrato" de Enviser y que "ponga topes" a las mejoras.