Empleo
Guardar
Quitar de mi lista

El ERE de Telefónica podría afectar a unos 291 trabajadores en Hego Euskal Herria

En total, Telefónica plantea un ERE para más de 5100 empleados en sus principales filiales en el Estado español hasta 2026; en Euskadi afectaría a 255 empleados, y en Navarra, a 36.
Foto: EFE
Foto: EFE

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por Telefónica para un máximo de 5100 trabajadores en las tres sociedades que la compañía tiene en todo el Estado español podría afectar a unos 255 empleados en Euskadi y otros 36 en Navarra, según fuentes sindicales.

Este lunes ha finalizado la constitución de las mesas de negociación de las tres entidades jurídicas de Telefónica en España (Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones y Telefónica España), donde trabajan unas 16.000 personas.

Fuentes de UGT han explicado que el ERE se formula para un tercio de la plantilla, por lo que, en Euskadi, donde las tres sociedades de Telefónica suman unos 600 trabajadores, el expediente podría afectar a unos 255 empleados, y otros 36 trabajadores en el caso de Navarra.

Los representantes de los trabajadores acudirán a las mesas de negociación con el propósito de que las bajas sean "las menos posibles" y que se produzcan "en las mejores condiciones", según las fuentes sindicales.

Además, los sindicatos han expuesto que no firmarán el ERE mientras no se produzca la renovación del convenio de la empresa.

La siguiente reunión entre sindicatos y empresa será el próximo 11 de diciembre. Para la negociación de los tres ERE en las tres empresas de Telefónica, las centrales calculan que se producirán unas dos reuniones semanales en el mes que tienen de plazo.

 

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

Cargar más
Publicidad
X