La gasolina alcanza su precio más bajo del año
Los precios de los carburantes en el Estado español continuaron cayendo en la última semana, cuando el litro de gasolina se pagó, de media, a 1,572 euros, su precio más bajo en lo que va de año, tras abaratarse un 0,82 %.
Además, según el último Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), publicado este jueves y que recoge los datos de más de 11.400 estaciones de servicio en el Estado, entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre, el precio medio del litro de gasóleo fue de 1,543 euros, casi un 1 % menos que una semana antes.
Con estos precios, la gasolina suma su décimo descenso consecutivo desde finales de septiembre, mientras que el gasóleo acumula su novena caída, una dinámica que, en su caso, viene sucediendo desde principios de octubre.
De este modo, ambos carburantes confirman la tendencia a la baja de los últimos meses.
En el último mes, la gasolina y el diésel han bajado casi un 4,5 % y un 5,9 %, respectivamente.
Con estas cifras ya están un 19 % y un 18,8 % más baratos que los máximos históricos que se registraron en junio de 2022.
No obstante, se trata de los niveles medios registrados entre último martes de noviembre y este pasado lunes, es decir, no son los precios que están pagando los conductores estos días.
Por otra parte, los precios de los carburantes en el Estado español están por debajo de la media de los veintisiete de la Unión Europea (UE), donde la gasolina costó en la última semana 1,704 euros el litro y el gasóleo, 1,683 euros.
Te puede interesar
El retraso a septiembre de la Mesa de Forraje decepciona al sector ganadero
El Gobierno Vasco afirma que tomarán las decisiones sobre la compra de forraje teniendo en cuenta las respuestas de las 435 explotaciones que han respondido a la encuesta realizada. UAGA y ENHE exigen maneras más previsoras y eficientes de gestionar este tipo de situaciones. A pesar de ello, todos coinciden en la necesidad de una planificación sobre forraje de cara a un futuro cercano.
Las entradas en hoteles suben un 7,7 % en julio en la CAV y las pernoctaciones un 6,7 %
El 58,8 % del total de las entradas y el 59,9 % de las pernoctaciones correspondieron a personas de origen extranjero, que aumentaron un 11,1 y un 11,7 %, respectivamente, en relación a julio de 2025.
La vendimia del txakoli comenzará antes de lo habitual debido al calor
La vendimia del txakoli comenzará antes de lo habitual debido a las olas de calor. Según los productores, estas fechas no son habituales para comenzar la vendimia. Realizan análisis continuamente en los viñedos para saber con exactitud cuándo alcanzarán las uvas el punto de azúcar y acidez, y ha llegado el momento óptimo para la recogida.
El sector ganadero exige premura en la compra de forraje y la declaración de sequía
Hace dos semanas que las instituciones se comprometieron a realizar una compra conjunta en la Mesa de Forraje. No obstante, muchos ganaderos han comenzado a hacer pedidos de piensos y forraje por su cuenta por el alza de los precios y piden celeridad en la ejecución de las decisiones.
La plantilla de Euskotren denuncia la colocación de publicidad de corridas de toros en el tranvía de Bilbao
En una concentración esta mañana en la plaza del Arriaga, el personal ha reclamado una publicidad coherente con los valores públicos y respetuosa con el bienestar animal.
Detectan un caso de lengua azul en una explotación ovina de Barrundia
El animal afectado, perteneciente a un rebaño vacunado de más de 200 ovejas, ha dado positivo en el serotipo 3 del virus.
El Gobierno Vasco abre la inscripción para la OPE de 461 plazas de Administración General
El plazo de inscripción telemática finaliza el 16 de septiembre y los exámenes, que evaluarán habilidades y competencias, se celebrarán en enero de 2027.
Consumo sanciona con un millón de euros a Avis por cobrar gastos de gestión a clientes multados
La empresa de alquiler de coches hacía este recargo, de entre 33,88 y 45 euros, por gestionar el pago de la multa y comunicar a la administración la identidad de la persona infractora
Fallece un trabajador de 51 años en una empresa papelera de Iurreta
Dos agentes de la Ertzaintza que han participado en el dispositivo de auxilio han tenido que ser atendidos en el lugar por sanitarios al resultar intoxicados por emanación de gases.
Sopela y Urduliz, nuevas zonas tensionadas de vivienda en Euskadi
La declaración tendrá una vigencia inicial de tres años y permitirá aplicar medidas para facilitar el acceso a la vivienda y favorecer un mercado del alquiler más asequible