Sánchez anuncia que el Consejo de Ministros aprobará el martes la subida del salario mínimo a 1134 euros
El presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en un 5% hasta los 1134 euros al mes, en la línea del acuerdo alcanzado el pasado mes de enero entre el Ministerio de Trabajo y Economía Social y los sindicatos.
Sánchez ha enfatizado que esta subida del 5%, que supone 54 euros más al mes, hasta los 1134 euros brutos mensuales en 14 pagas, es una nueva prueba de que España "va en la buena dirección con más empleo, más derechos y más convivencia que nunca".
El dirigente socialista ha elegido Ourense, donde ha participado en un acto político para respaldar al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, para hacer el anuncio.
En un discurso en clave económica, el dirigente socialista también ha tirado de ironía para incidir en que a la derecha "le pasa con la economía como con los fracasos electorales, que no saben cómo gestionarla".
Te puede interesar
El precio de la luz se disparará este martes por encima de los 200 euros/MWh por primera vez desde 2022
CC. OO. y UGT acuerdan la convocatoria de una huelga general de 24 horas para este otoño