SIEMENS
Guardar
Quitar de mi lista

Siemens Energy gana 1582 millones en su primer trimestre, a pesar de las pérdidas de 426 millones de Gamesa

El presidente y consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch, ha asegurado que siguen concentrados en "resolver los problemas de calidad de su negocio eólico terrestre" y "aprovechar el crecimiento del resto de áreas".
Sede de Siemens Gamesa en Zamudio.
Sede de Siemens Gamesa en Zamudio. Foto: EFE

Siemens Energy obtuvo un beneficio neto de 1582 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal (de octubre a diciembre), frente a las pérdidas de 598 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ganancias en el periodo del grupo energético alemán, dueño del fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa, se vieron impulsadas por la venta de la participación del 18 % en su filial india a su matriz Siemens AG por 2100 millones de euros. En este sentido, el presidente y consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch, ha asegurado que siguen "concentrados en resolver los problemas de calidad de su negocio eólico terrestre" y "aprovechar el crecimiento del resto de áreas".

Este resultado se produjo a pesar de que su negocio eólico de Siemens Gamesa prosiguió acumulando pérdidas, con unos números rojos de 426 millones de euros en este primer trimestre, cifra que se reduce casi a la mitad con respecto a los 759 millones de euros de hace un año. No obstante, entre octubre  y diciembre  de 2023,  la facturación de la compañía vasca  creció un 4,8 % hasta los 2043 millones.  

La compañía alemana cuenta con tres plantas en la CAV (Zamudio, Asteasu y Mungia) —una plantilla de 1011 trabajadores— y otros dos en Navarra (Sarriguren y Arazuri) —1823 trabajadores—.

Te puede interesar

monica-garcia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García cree que hay un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener la huelga

La ministra de Sanidad de España cree que hay "un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener el conflicto, y evitar o atrasar que las mejoras que trae el Estatuto Marco" lleguen a los profesionales del sector. Además, ha destacado que comunidades como Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han logrado poner fin a la huelga mediante el uso de sus competencias, y ha pedido al resto de comunidades "que hagan su trabajo", "porque las condiciones laborales de los profesionales siguen dependiendo de las competencias autonómicas".

El pago mediante Bizum llega a los comercios físicos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Adiós a la tarjeta? El pago mediante Bizum llega a las tiendas y comercios físicos

El sistema emplea tecnología NFC, sin contacto, a través de la aplicación del banco en el que la persona usuaria tiene activo Bizum o a través de una nueva cartera digital, Bizum Pay. El pago será inmediato, de manera que se eliminan plataformas intermediarias como Visa o Mastercard. El economista Massimo Cermelli opina que Bizum puede ser "especialmente atractiva para el pequeño comercio", por el ahorro en comisiones y por la inmediatez en el cobro.

Cargar más
Publicidad
X