Conflicto laboral
Guardar
Quitar de mi lista

La plantilla de Tuvisa mantiene la huelga, a la espera de la respuesta del Ayuntamiento a su última propuesta

En una nota hecha pública este viernes, el comité asegura que "si bien ayer hubo algún avance, todavía quedan puntos que son críticos par la resolución del conflicto". El documento de la propuesta está ahora en la mesa de la dirección del servicio de transporte público de la capital alavesa.
Trabajadores de Tuvisa tras una pancarta este jueves. Imagen: EITB
Trabajadores de Tuvisa tras una pancarta este jueves. Imagen: EITB

El comité de huelga de Tuvisa sigue con la huelga indefinida a la espera de recibir la respuesta, por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a la última propuesta realizada por el comité. 

En una nota hecha pública este viernes, el comité asegura que "si bien ayer hubo algún avance, todavía quedan puntos que son críticos par la resolución del conflicto".

Señalan que han enviado al Ayuntamiento una serie de puntos que "de resolverse afirmativamente", darían lugar a convocar una asamblea, donde la plantilla votaría si desconvocar la huelga o seguir con ella. 

"Mientras tanto, esta plantilla seguirá adelante con la huelga indefinida, luchando firme y unida por sus derechos", apuntan. 

La última reunión entre la dirección y el comité de empresa del servicio de transporte público de la capital alavesa, Tuvisa, se celebró ayer, jueves, una reunión que finalizó sin acuerdos. 

El Ayuntamiento informó ayer que, a pesar de no haber logrado un consenso, se había producido "un acercamiento significativo" entre ambas partes.

A su vez, trasladó que el comité estaba preparando un documento a trasladar a la dirección. Documento que ahora está ya sobre la mesa del Ayuntamiento. 

El comité cifró ayer en un 100% el seguimiento de la sexta jornada consecutiva de huelga que llevan a cabo los trabajadores desde el pasado sábado 10 de febrero.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X