Conflicto laboral
Guardar
Quitar de mi lista

La huelga de Euskotren y Bizkaibus logra un seguimiento del 80-90 %, según sindicatos

Las plantillas de Euskotren y Bizkaibus han pedido a las instituciones más medios y recursos para frenar los ataques que vienen sufriendo en los últimos meses.
En Bilbao, los trabajadores se han manifestado desde la sede de EITB. Foto: ELA
En Bilbao, los trabajadores se han manifestado desde la sede de EITB. Foto: ELA

El seguimiento de la huelga de 24 horas convocada en Bizkaibus y Euskotren está siendo "muy amplio". Según los datos ofrecidos por el sindicato ELA, en Euskotren ha superado el 80 % de seguimiento, y en Bizkaibus ha sido casi total: 95 %.

La primera movilización multitudinaria ha sido en Bilbao, donde las y los trabajadores se han manifestado desde la sede de EITB hasta el Palacio Foral de Bizkaia. Las plantillas de Euskotren y Bizkaibus han pedido a las instituciones más medios y recursos para frenar los ataques que vienen sufriendo en los últimos meses.

En Donostia también se han concentrado numerosos trabajadores en la plaza Easo a las 11:30 horas, donde también han exigido más medios para poder acabar con las agresiones físicas y verbales que están aumentando y ofrecer todas las garantías tanto a las plantillas como a usuarios.

Más de 2500 trabajadores de Bizkaibus y Euskotren (tren, tranvía, funicular...) están llamados a secundar la huelga en la CAV.

Te puede interesar

Astilleros Balenciaga EFE
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco concede diez años más de licencia para continuar con la actividad naval en Astilleros Balenciaga

El Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca ha establecido las condiciones bajo las cuales se otorgará la concesión para la ocupación de dominio público en el puerto de Zumaia, que deberá ser destinada al desarrollo de actividades de construcción y reparación naval. Astilleros Balenciaga dispone de un plazo de 10 días para su aceptación o para formular alegaciones.

Cargar más