Conflicto laboral
Guardar
Quitar de mi lista

La huelga de Euskotren y Bizkaibus logra un seguimiento del 80-90 %, según sindicatos

Las plantillas de Euskotren y Bizkaibus han pedido a las instituciones más medios y recursos para frenar los ataques que vienen sufriendo en los últimos meses.
Huelga Euskotren y Bizkaibus ELA
En Bilbao, los trabajadores se han manifestado desde la sede de EITB. Foto: ELA

El seguimiento de la huelga de 24 horas convocada en Bizkaibus y Euskotren está siendo "muy amplio". Según los datos ofrecidos por el sindicato ELA, en Euskotren ha superado el 80 % de seguimiento, y en Bizkaibus ha sido casi total: 95 %.

La primera movilización multitudinaria ha sido en Bilbao, donde las y los trabajadores se han manifestado desde la sede de EITB hasta el Palacio Foral de Bizkaia. Las plantillas de Euskotren y Bizkaibus han pedido a las instituciones más medios y recursos para frenar los ataques que vienen sufriendo en los últimos meses.

En Donostia también se han concentrado numerosos trabajadores en la plaza Easo a las 11:30 horas, donde también han exigido más medios para poder acabar con las agresiones físicas y verbales que están aumentando y ofrecer todas las garantías tanto a las plantillas como a usuarios.

Más de 2500 trabajadores de Bizkaibus y Euskotren (tren, tranvía, funicular...) están llamados a secundar la huelga en la CAV.

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

En marcha la mesa sectorial de siderurgia, que busca realizar un diagnóstico compartido del impacto de los aranceles y explorar vías de apoyo al sector

En la primera reunión de la mesa, el consejero Mikel Jauregi ha  destacado el compromiso institucional con el sector siderúrgico, un sector con elevada exposición al comercio internacional y fundamental en la estructura exportadora de Euskadi, y cuya vulnerabilidad se ve acuciada por los aranceles del 50 % impuestos por Trump. 

Cargar más