Empresas
Guardar
Quitar de mi lista

El grupo húngaro Magyar Vagon lanza su OPA para comprar el 100 % de Talgo, por 619,3 millones de euros

Magyar Vagon ha presentado formalmente su oferta pública de adquisición ante la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV). El Gobierno español no ve con buenos ojos esta operación porque entiende que Talgo es un operador estratégico y juega un papel fundamental en el transporte ferroviario.
Tren de alta velocidad de Talgo
Tren de alta velocidad de Talgo. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media

El grupo húngaro Magyar Vagon ha presentado formalmente ante la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) la OPA anunciada sobre el 100 % del capital del constructor ferroviario Talgo, una operación que en principio no cuenta con el respaldo del Gobierno español.

Según la comunicación remitida al supervisor bursátil, Magyar Vagon ha presentado una oferta por un importe total de 619,3 millones de euros, a un precio de 5 euros por acción, en los mismos términos anunciados el pasado 7 de marzo.

La documentación presentada explica que el pasado 22 de marzo el grupo húngaro solicitó al Gobierno español la autorización del Consejo de Ministros a esta entrada de capital extranjero, aunque el Ejecutivo todavía no se ha pronunciado. El Ministerio de Economía no ha hecho comentarios.

El oferente es una sociedad húngara formada por Ganz-Mavag (55 %) y Corvinus (45 %), participada esta última por el Estado húngaro a través del Ministerio de Economía.

En principio, el Gobierno español no ve con buenos ojos esta operación porque entiende que Talgo es un operador estratégico y juega un papel fundamental en el transporte ferroviario. Los principales accionistas de Talgo, por su parte, respaldan la oferta.

Te puede interesar

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, acompaña a los representantes del Comité de Empresa de Tubos Reunidos frente al Congreso de los Diputados, a 17 de junio de 2026, en Madrid (España). Podemos y el comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio (Álava) han presentado una iniciativa en el Congreso de Diputados, en la que se proponen medidas para asegurar la continuidad de la empresa, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.



Marta Fernández / Europa Press

17/6/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pide en el Congreso de los Diputados que se garantice la continuidad de la compañía

Los representantes de los trabajadores de la planta de Amurrio, que cuenta con 870 empleados, se han reunido este miércoles con varios grupos políticos -entre ellos EH Bildu y Podemos-, para presentar una propuesta no de ley en el Congreso. Han planteado que la deuda de la SEPI pueda convertirse en acciones para asegurar la actividad de la fábrica y el empleo, y reclaman un plan industrial y medidas de apoyo por parte de la banca, entre ellos al BBVA, como accionista y acreedor. Tubos Reunidos afronta actualmente un concurso de acreedores con una deuda de 263 millones de euros.

Cargar más
Publicidad
X