DHL invertirá 40 millones de euros en un nuevo hangar en el aeropuerto de Vitoria y creará 50 empleos
La compañía DHL Express España ha anunciado la creación de un nuevo hangar para la reparación de aviones en el aeropuerto de Foronda de Vitoria-Gasteiz.
Será su segundo centro de reparaciones más importante de Europa, detrás del ubicado en Leipzig (Alemania) y supondrá una inversión de 40 millones de euros por parte de la empresa.
El vicepresidente de la compañía en España, Tomás Holgado, ha afirmado que Vitoria-Gasteiz se ha convertido "en el enclave perfecto" para construir esta infraestructura "por la cercanía a los países europeos y a Marruecos, la calidad operativa del aeropuerto y el apoyo de las instituciones públicas".
Las nuevas instalaciones estarán operativas a mediados de 2027. En un principio, darán empleo a cerca de 50 personas y la compañía tiene como objetivo atraer a técnicos de aviación cualificados de la zona.
Este hangar albergará tareas de mantenimiento para la flota de aviones de la empresa. También constará de espacio para las oficinas y zonas de almacenamiento de herramientas y equipos. En total, tendrá una extensión de más de 19 700 metros cuadrados.
La compañía ha informado que el edificio será neutro en carbono, "para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en 2050". Asimismo, asegura que evitarán importantes emisiones anuales de CO2, porque "permitirá la reducción del número de vuelos hacia instalaciones de mantenimiento fuera de Europa".
DHL es una de las principales marcas mundiales en el sector de la logística y opera en más de 220 países.
Más noticias sobre economía
Un trabajador herido grave tras atraparle la cabeza una máquina elevadora en la Gran Vía de Bilbao
Los servicios de emergencia han recibido el aviso en torno a las 15:30 horas. El personal sanitario ha estabilizado al herido y le ha evacuado al hospital de Cruces, en Barakaldo.
Continúa la huelga indefinida de las villavesas y el comité de empresa no descarta incumplir los servicios mínimos
Los trabajadores aseguran sentirse “abandonados” por la empresa TCC, por la Mancomunidad y el Ayuntamiento de Pamplona.
Sigue la huelga de los jardineros de Vitoria-Gasteiz tras el rechazo sindical a la oferta del Departamento de Trabajo
Los sindicatos habían convocado una asamblea general para que los trabajadores se pronunciaran sobre dicho documento en una votación. Finalmente, ELA, LAB y ESK han llegado a un acuerdo para rechazar la propuesta y la votación no se ha llegado a producir.
El Gobierno Vasco concederá avales para pagar el 20% del precio de las primeras viviendas a los menores de 40 años
Aprueba una línea de avales de 144 millones de euros cuyo objetivo es movilizar 3.000 viviendas hasta 2029 El precio máximo de la vivienda para poder ser avalada deberá ser de 340.000 euros
LAB y EH Bildu rechazan dar avales para comprar vivienda y afirman que es "echar gasolina al fuego" de los precios
El sindicato se ha concentrado frente a la sede del PNV de Bilbao para pedir la retirada del decreto del Gobierno Vasco. EH Bildu ha asegurado que este anuncio no responde a una política de vivienda sino a una política bancaria que "beneficia a las entidades y alimenta el mercado especulativo".
Amplio seguimiento en el primer día de huelga de las autoescuelas de Bizkaia, según ELA
Las siguientes jornadas de huelga, impulsados por los sindicatos ELA y CCOO, están previstas para los días 16 y 21 de julio.
Ainhoa Tirapu (ELA): "Después de siete reuniones no hay ninguna propuesta sobre la mesa"
Los trabajadores de las autoescuelas de Bizkaia han salido a la calle para reclamar un nuevo convenio laboral. Ainhoa Tirapu, del sindicato ELA, ha precisado que se han reunido siete veces con la patronal pero que no hay propuestas aceptables sobre la mesa. Piden recuperar la capacidad de compra y rebajar las horas de trabajo, entre otras medidas.
Los sindicatos de jardinería de Vitoria someterán a votación este martes la propuesta de Trabajo, aunque la consideran "insuficiente"
Los sindicatos ven "avances" en la propuesta del Gobierno Vasco. Por su parte, Enviser, subcontrata encargada del mantenimiento de los jardines de Vitoria-Gasteiz, ha aceptado la propuesta.
Los sindicatos las tachan de "insuficiente" la propuesta del Gobierno Vasco para terminar con la huelga de jardineros de Vitoria-Gasteiz
El Gobierno Vasco ha propuesto a los sindicatos y a dirección de Enviser una propuesta para acabar con la huelga indefinida de la plantilla que incluye una subida salarial del IPC+ un 2,2 % para este año, un 2 % para 2026 y para 2027, y de 2250 euros anuales para 2028. Enviser ha aceptado este planteamiento, mientras que ESK y LAB estiman que el incremento es "insuficiente", si bien se han comprometido a trasladar la propuesta a sus órganos internos.
Una mujer resulta herida grave en un accidente laboral en Azagra
La trabajadora ha sido atropellada por una carretilla elevadora y ha sido trasladada al hospital en helicóptero