IRÁN GUERRA
Guardar
Quitar de mi lista

Trump anuncia un acuerdo con Irán para poner fin a la guerra

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, que ha ejercido como mediador entre Washington y Teherán, ha confirmado la existencia del acuerdo y ha anunciado que la firma oficial tendrá lugar el próximo 19 de junio en Suiza.

Donald Trump en un imagen de archivo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este domingo que ha alcanzado un acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto que enfrenta a ambos países desde hace más de tres meses.

A través de una publicación en Truth Social, Trump ha asegurado que el pacto contempla la reapertura sin peajes del estratégico paso marítimo y el levantamiento inmediato del bloqueo naval estadounidense sobre los puertos iraníes. El mandatario ha celebrado el acuerdo y ha afirmado que permitirá restablecer el flujo normal del comercio y del petróleo en la región.

Por su parte, el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, que ha ejercido como mediador entre Washington y Teherán, ha confirmado la existencia del acuerdo y ha anunciado que la firma oficial tendrá lugar el próximo 19 de junio en Suiza. Según ha explicado, ambas partes han declarado el cese inmediato y permanente de las operaciones militares en todos los frentes.

El acuerdo busca poner fin a una guerra que ha provocado una grave crisis regional y ha afectado al comercio energético mundial debido al cierre del estrecho de Ormuz, una ruta por la que transita alrededor del 20 % del petróleo global.

Te puede interesar

TEHRAN (IRAN(Islamic Republic Of)), 10/04/2026.- An Iranian man waves Iran's national flag in front of a large billboard showing a portrait of the late Iranian Supreme Leader Ayatollah Ali Khamenei at Valiasr Square in Tehran, Iran, 10 April 2026. Iran and the US are expected to hold negotiations in Islamabad, Pakistan, following a recently agreed ceasefire. (Teherán) EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El acuerdo entre Irán y EE.UU. puede estar cerca: Pakistán afirma que se ha acordado un texto y siguen negociando

El primer ministro del país asiático, mediador en las negociaciones, afirma que están trabajando intensamente. Tanto Irán como EE. UU. reconocen que el acuerdo "está cerca". No obstante, discrepan en el contenido del texto. Irán asegura que no se hablará sobre nucleares por el momento, mientras que EE. UU afirma que el texto cumple sus objetivos.

Cargar más
Publicidad
X