HUELGA
Guardar
Quitar de mi lista

Los sindicatos registran la huelga en la educación pública de Navarra para el 29 de octubre

STEILAS, ANPE, AFAPNA, LAB, CCOO, ELA y UGT destacan que, una semana después de anunciar el paro, "el Gobierno de Navarra no se ha reunido con las fuerzas sindicales, aún habiendo llevado las reivindicaciones también a la mesa general, donde se les volvió a remitir a negociar con el Ejecutivo".
Manifestación docentes del 25 de septiembre. Foto: EFE.
Manifestación docentes del 25 de septiembre. Foto: EFE.

Los sindicatos de Educación (STEILAS, ANPE, AFAPNA, LAB, CCOO, ELA y UGT) han registrado este martes la convocatoria de huelga en el sector de la enseñanza pública de Navarra para el próximo 29 de octubre.

"En vista de que el Gobierno de Navarra está faltando a su responsabilidad para con los docentes", los sindicatos de la enseñanza pública han registrado la segunda huelga en el sector y solicitan de nuevo reunirse con el Ejecutivo, señalan en un comunicado.

Estas formaciones destacan que, una semana después de anunciar el paro, "el Gobierno de Navarra no se ha reunido con las fuerzas sindicales, aún habiendo llevado las reivindicaciones también a la mesa general, donde se les volvió a remitir a negociar con el Ejecutivo".

Ante esta situación, llaman a los docentes a unirse a la huelga y al Gobierno "a iniciar, de una vez por todas, una negociación real", resaltan.

El pasado 25 de septiembre tuvo lugar la primera jornada de huelga, donde, según sindicatos, tres de cada dos docentes secundaron la huelga. No obstante, el Departamento de Educación cifró en un 26,5 % el seguimiento.

Las centrales sindicales reclaman, entre otras medidas, bajar los ratios, aliviar la sobrecarga del profesorado (burocracia, reuniones, evaluaciones, etc.), acabar con la inestabilidad de las plantillas y recuperar la pérdida del poder adquisitivo.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Vista de la sede de la empresa Tubos Reunidos en Amurrio, a 30 de enero de 2026, en Álava, País Vasco (España). La empresa ha convocado a los comités de las fábricas de Amurrio y Valle de Trápaga tras el anuncio del expediente de regulación, para explicar las medidas de viabilidad y buscar mantener la actividad industrial.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

30/1/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los trabajadores de Tubos Reunidos de Amurrio que quieran volver a trabajar dispondrán de autobús para acceder a la fábrica a partir del martes

El jueves, un grupo de 232 trabajadores, apoyado por CC. OO. y UGT votaron a favor de terminar la huelga y volver a trabajar, en contra de la opinión de la mayoría del comité, de ELA, LAB y ESK, que abogan por la continuidad de la huelga indefinida. El objetivo de esta medida es, según la empresa, contribuir a que los desplazamientos al centro de trabajo puedan realizarse en condiciones adecuadas de seguridad para aquellos trabajadores que acudan a prestar servicio.

(Foto de ARCHIVO)

Un centenar de trabajadores han participado en la movilización



REMITIDA / HANDOUT por ESK

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

10/4/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tensión en Tubos Reunidos: una parte de los trabajadores reclama votar si seguir con la huelga

Trabajadores críticos con la estrategia de la mayoría sindical quiere votar en referéndum si seguir con la huelga, mientras que los sindicatos mayoritarios se niegan. El vicelehendakari segundo del Gobierno Vasco, Mikel Torres, ha afirmado que parte del futuro de Tubos Reunidos "se juega" en la asamblea prevista este jueves en la planta de Amurrio y ha llamado a "remar todos juntos".

Cargar más
Publicidad
X