El aeropuerto de Bilbao contará en verano con un nuevo enlace con Copenhague
La aerolínea escandinava SAS comenzará a operar en el aeropuerto de Bilbao el próximo verano con un enlace con Copenhague (Dinamarca), ha informado este martes Bilbao Air, la sociedad institucional para la promoción de las instalaciones de Loiu.
SAS unirá Bilbao y la capital danesa con dos vuelos semanales (lunes y viernes) desde finales de junio a mediados de agosto, aunque podría extenderlo hasta octubre.
El aeropuerto de Bilbao ya cuenta con un enlace permanente con Copenhague a cargo de Vueling, también los lunes y viernes.
La diputada foral de Transportes, Movilidad y Turismo, Sonia Pérez Ezquerra, ha considerado que "es una excelente noticia que la principal aerolínea de Dinamarca, Noruega y Suecia haya decidido apostar por nuestro aeropuerto".
Por su parte, la directora de Bilbao Air, Inés Zalbide, ha sostenido que los "excelentes" resultados del aeropuerto de Loiu hacen que las "compañías de bandera" hayan pasado de "solo escucharnos y observarnos a dar el paso de tocar nuestra puerta y asentarse porque aquí hay negocio y hay futuro"
Y es que el aeropuerto de Bilbao ha tenido el mejor octubre de su historia en cuanto al número de pasajeros gracias al crecimiento de los viajeros internacionales, según ha informado Aena. Ese mes pasaron por sus instalaciones 624 262 pasajeros, un 2,1 % más que en el mismo mes de 2023.
En lo que va de año el crecimiento de pasajeros en Loiu es del 7,2 % al sumar hasta octubre 5,8 millones de viajeros, lo que garantiza acabar el año por encima de los 6 millones.
El número de operaciones también ha aumentado, aunque en menor medida, con 44 616 llegadas y salidas, un 1,4 % más, lo que supone un incremento de la rentabilidad para las compañías que operan en Bilbao al subir la tasa de ocupación de los aviones.
Más noticias sobre economía
Prohibidas temporalmente en Navarra ciertas actividades agrícolas para prevenir fuegos
Así, queda prohibido en todo el territorio de la Comunidad Foral la realización en suelo no urbanizable de actividades agrícolas, forestales y de cualquier otra naturaleza que utilicen el fuego o maquinaria o equipos cuyo funcionamiento resulte susceptible de generar incendios forestales mediante deflagraciones, chispas o descargas eléctricas.

La compraventa de viviendas en Euskadi subió un 29% en junio
Con un total de 2314 operaciones, las subidas se producen en un contexto marcado por el abaratamiento de la financiación por las bajas de los tipos de interés.
El precio de la vivienda nueva en Euskadi, en máximos históricos: a 3450 euros el metro
Encabeza la subida interanual del precio de la vivienda nueva, por delante de Navarra (6,4, %). Por capitales, el precio medio más elevado está en Donostia/San Sebastián, luego Bilbao y por último Vitoria-Gasteiz.
Euskadi registra 3074 desempleados menos respecto a julio del año pasado y firma 78 743 nuevos contratos
El paro sube en en 1600 personas respecto a junio, hasta los 104 991 desempleados. En Navarra hay 801 personas menos paradas que hace un año, y en el conjunto del Estado español, el paro se ha reducido en 1357 personas y se han alcanzado los 21 865 503 cotizantes, un nuevo máximo histórico.
Kutxabank, el banco más solvente de España según el BCE
La entidad supera ampliamente la media europea en los test de resistencia y lidera los principales indicadores de capital y apalancamiento del sector financiero español.
Productores de vino advierten sobre el fuerte impacto de los aranceles de EE.UU.: “Encarecerán el vino hasta un 50 %"
Mariasun Sáenz de Samaniego (Bodegas Ostatu) advierte del encarecimiento del vino europeo y llama a buscar nuevos mercados ante la pérdida de margen y ventas en Estados Unidos.
BBVA bate récord de beneficios con 5447 millones hasta junio, gracias al negocio en España y México
La entidad supera las previsiones del mercado y mejora sus perspectivas para los próximos años, en plena cuenta atrás para la apertura del periodo de suscripción de su OPA sobre Sabadell. Sin embargo, la entidad no garantiza que se vaya a lanzar y deja abierta la puerta para retirarla en agosto.
Bruselas confirma que el vino tendrá un arancel estadounidense del 15 % desde este viernes
Para la Rioja Alavesa, Estados Unidos es fundamental, ya que es el segundo mercado en volumen y el primero en valor. Por ello, la consejera de Agricultura, Amaia Barredo, ha llamado a "agotar la vía diplomática y la negociación hasta el último minuto" para que el vino sea una excepción.
ArcelorMittal aumenta su beneficio un 80 % a nivel mundial, hasta los 2268 millones de euros
El grupo cuenta que cuenta con instalaciones industriales en Sestao, Basauri, Legutio, Agurain, Olaberria, Bergara, Berrioplano, Legasa y Lesaka, ha publicado el informe correspondiente del segundo trimestre de 2005.
El Supremo resuelve a favor de la Hacienda de Bizkaia el pleito del IVA, por lo que Euskadi recupera 700 millones de euros
Se trata de un litigio entre la Hacienda Estatal y la Foral sobre quién debe recaudar el IVA en el caso de empresas con sede en Bizkaia y Madrid, como es el caso de Coca-Cola.