Conflicto laboral
Guardar
Quitar de mi lista

La comarca de la Sakana respalda a la plantilla de Sunsundegui, que reclama "una apuesta clara"

La plantilla de la firma carrocera, que se encuentra en concurso de acreedores, se ha manifestado por las calles de Alsasua bajo el lema "Etorkizuna nahi dugu. Futuro para Sunsundegui". El Comité asegura que les consta hay "interés" de algunos inversores.
La plantilla de Sunsudegui se ha manifestado este domingo en Alsasua. Foto: EITB MEDIA
La plantilla de Sunsudegui se ha manifestado este domingo en Alsasua. Foto: EITB MEDIA

La Sakana ha apoyado este domingo en una manifestación celebrada en Alsasua a los trabajadores y trabajadoras de la firma carrocera Sunsundegui, empresa en concurso de acreedores para la que han pedido "una apuesta clara" en forma de plan industrial que solucione los problemas.

Lo ha dicho el presidente del Comité de Empresa, David Trevejo, al cierre de la marcha que se ha desarrollado por las calles de Alsasua, encabezada por una pancarta con el lema "Etorkizuna nahi dugu. Futuro para Sunsundegui", seguida por los trabajadores con las banderas de los sindicatos haciendo sonar bocinas y silbatos.

El presidente del Comité ha aludido en su intervención a que, pese al concurso de acreedores, les consta que hay "interés" de algunos inversores en esta planta, con "un producto que es de calidad y tiene mercado", ha dicho sobre los autobuses que carrocean.

Se trataría de "una oportunidad de resetear la actividad y construir un proyecto que afronte los retos que tenemos", dados los cambios en el sector del transporte de viajeros y en el de la automoción.

Por ello, ha apelado a los agentes implicados a que "no desaprovechen esta oportunidad, que se vea este proyecto como un proyecto importante y que se busque una solución", con un plan industrial y empleo de calidad "que redistribuya la riqueza en Sakana y aquí en Alsasua".

En todo caso, ha asegurado que la plantilla y la comarca no conciben "ni como mera hipótesis el cierre de Sunsundegui", ha dicho para insistir que el Gobierno foral "acompañe" este proyecto y establezca "herramientas de control y seguimiento de la actividad".

Trevejo ha enviado además la solidaridad de la pantilla de Sunsundegui con los trabajadores de otras empresas con problemas, como BSH Esquíroz o Astilleros Balenciaga de Zumaia, con presencia esta mañana en Alsasua.

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari dice que la coordinación de Petronor con las instituciones por la fuga de benceno no fue la "adecuada"

El lehendakari, Imanol Pradales, ha asegurado que cuando se produjo un pico de emisiones de benceno en Muskiz, la comunicación de Petronor con el servicio de emergencias y su coordinación con las instituciones "no se realizó de manera adecuada". Pradales ha respondido en el Parlamento Vasco a una pregunta de Sumar sobre lo ocurrido en Muskiz. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco fija en la huelga de comedores servicios mínimos con monitores para todo el alumnado e incluye tarea de cuidado

El Gobierno Vasco ha dictado la Orden por la que se garantiza el "mantenimiento del servicio esencial" en comedores escolares, ante la huelga convocada por los sindicatos LAB y ELA para los días 10, 11 y 12 de marzo. El objetivo de esta medida es "garantizar que ningún menor quede desatendido, preservando al mismo tiempo el derecho de huelga de las personas trabajadoras".

Cargar más
Publicidad
X