Conservas Zizzo de Mutriku despedirá a toda su plantilla, 17 trabajadoras
Conservas Zizzo despedirá a las 17 personas que trabajan en la empresa, casi todas mujeres, el próximo jueves 20 de marzo tras concluir sin acuerdo el expediente de regulación de empleo.
En un comunicado, el sindicato ELA ha señalado que la empresa conservera de Mutriku presentó un expediente de regulación de empleo, y ha informado que "realizará los despidos el 20 de marzo".
Además, ha denunciado que los trabajadores "quedarán sin cobrar parte de la indemnización que se les adeuda, y también tendrán que recurrir al Fogasa para poder cobrar su sueldo y finiquito".
Según ELA, "la mala gestión de los últimos años ha llevado a la empresa a entrar en situación de preconcurso en enero de 2025, y a presentar posteriormente un expediente que afecta a toda la plantilla". "Las negociaciones no han servido para garantizar los puestos de trabajo y las condiciones laborales de las trabajadoras, ni para llegar a un acuerdo sobre indemnizaciones y salarios, terminando el proceso sin acuerdo", ha finalizado.
Te puede interesar
Bizkaia se presenta en Madrid como "un lugar para construir el futuro" para atraer inversores
La Diputación ha presentado su reforma fiscal ante un centenar de representantes de empresas, grandes compañías e instituciones en Madrid.
Muere un trabajador en las obras del Topo de San Sebastián
El accidente ha tenido lugar esta mañana por causas que se están investigando.
El juzgado aprueba la venta de Papresa a CL Group
El grupo extremeño Christian Lay fijó un montante de 39,3 millones de euros en su oferta y la administración concursal lo rebajó a 37.
EN DIRECTO: Etekin Ekonomia Topaketak
La Comisión de la Competencia abre un expediente a los seis bancos del Ibex por posibles prácticas anticompetitivas con las hipotecas
Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Sabadell, Bankinter y Unicaja señalan que la subida de las hipotecas responde a la coyuntura del mercado.
Satse suspende la huelga de matronas en Osakidetza tras abrir una negociación sobre la falta de profesionales
El sindicato de enfermería ha paralizado los paros previstos entre junio y julio, pero advierte de que retomará las movilizaciones si el Servicio Vasco de Salud no concreta medidas para reforzar las plantillas.
El Comité de Huelga médica eleva el conflicto contra Sanidad y anuncia huelga indefinida desde septiembre
El Sindicato Médico ha explicado que la decisión "está tomada por el Comité de Huelga" y, ahora, lo necesario es estudiar "la forma exacta que va a adoptar, las fechas de inicio".
Rechazan el recurso de BBVA y confirman la incapacidad de un trabajador expuesto al amianto en la torre de Bilbao
El tribunal ratifica la incapacidad absoluta por enfermedad profesional de un empleado del BBVA y confirma el origen laboral del cáncer tras décadas de exposición al amianto en la torre de Gran Vía 1, mientras otros informes apuntan a más casos vinculados al mismo edificio.
Las trabajadoras de la limpieza de los servicios municipales cortan el acceso a Bilbao por San Mamés
Las trabajadoras de limpieza de los servicios municipales del Ayuntamiento de Bilbao han iniciado su novena semana de huelga, por la mejora de sus condiciones laborales.
Los médicos afrontan este lunes la quinta semana de huelga contra el proyecto de Estatuto Marco
Debido a la complejidad periodo estival, esta será de momento la última semana de paros, aunque el personal médico no descartan recurrir a la huelga indefinida a partir de septiembre si la situación no se encauza.