expediente de regulación
Guardar
Quitar de mi lista

Conservas Zizzo de Mutriku despedirá a toda su plantilla, 17 trabajadoras

La empresa conservera presentó un expediente de regulación de empleo, que ha concluido sin acuerdo, y ha informado que realizará los despidos el 20 de marzo.

Conservas Zizzo despedirá a las 17 personas que trabajan en la empresa, casi todas mujeres, el próximo jueves 20 de marzo tras concluir sin acuerdo el expediente de regulación de empleo.

En un comunicado, el sindicato ELA ha señalado que la empresa conservera de Mutriku presentó un expediente de regulación de empleo, y ha informado que "realizará los despidos el 20 de marzo".

Además, ha denunciado que los trabajadores "quedarán sin cobrar parte de la indemnización que se les adeuda, y también tendrán que recurrir al Fogasa para poder cobrar su sueldo y finiquito".

Según ELA, "la mala gestión de los últimos años ha llevado a la empresa a entrar en situación de preconcurso en enero de 2025, y a presentar posteriormente un expediente que afecta a toda la plantilla". "Las negociaciones no han servido para garantizar los puestos de trabajo y las condiciones laborales de las trabajadoras, ni para llegar a un acuerdo sobre indemnizaciones y salarios, terminando el proceso sin acuerdo", ha finalizado.

Te puede interesar

GRAFCAV8450. VITORIA (ESPAÑA), 14/09/2026.- El Lehendakari, Imanol Pradales (i), recibe este lunes al representante del sindicato ELA, Mikel Lakuntza (d), continúa con su ronda de reuniones con partidos políticos y agentes socioeconómicos de Euskadi. EFE/ Adrián Ruiz-Hierro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA pide a Pradales un plan de choque para reforzar servicios públicos y critica su "inacción" respecto el SMI vasco

El secretario general de ELA, Mikel Lakuntza, ha planteado al lehendakari, Imanol Pradales, la necesidad de un "cambio de rumbo" en las políticas públicas, "un plan de choque" para revertir el "deterioro" de los servicios públicos, y que abandone su "inacción" para empezar a presionar a la patronal con el fin de lograr un salario mínimo vasco.

GRAFCAV8309. VITORIA, 11/09/2026.- El lehendakari, Imanol Pradales (id, continúa con su ronda de contactos con los partidos políticos y agentes socioeconómicos. En el día de hoy se reúne con los sindicatos, comenzando por el representante de la Unión General de Trabajadores (UGT), José Manuel López (i). EFE/Adrián Ruiz-Hierro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

UGT defiende ante Pradales que los beneficios de las empresas se trasladen a los salarios

El presidente de la comisión gestora de UGT Euskadi, José Manuel 'Tximi' López, ha reclamado al lehendakari que la buena marcha de la economía vasca se traduzca también en mejoras salariales. Tras reunirse con Imanol Pradales, ha pedido además al Gobierno Vasco que medie para que la patronal se siente a negociar un salario mínimo vasco a través de los convenios.

Cargar más
Publicidad
X