PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Última oferta de Bridgestone, negociaciones Ucrania-Rusia y Festival de Cannes

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Los trabajadores de la planta de Bridgestone, ayer, en Basauri (Bizkaia)
Los trabajadores de la planta de Bridgestone, ayer, en Basauri (Bizkaia). Foto: EFE

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este martes, 13 de mayo de 2025:

- Última oferta de Bridgestone: La dirección de Bridgestone ha realizado su "propuesta definitiva" a los comités de empresa de Basauri y Puente San Miguel por la que reducen los despidos a 232 en la planta vizcaína y a 188 en las instalaciones cántabras respecto a los 335 y 211, respectivamente, previstos inicialmente. Además, mejora las condiciones de las prejubilaciones y las indemnizaciones por despido. Esta es la propuesta a la que los sindicatos deberán dar respuesta en el encuentro previsto para el próximo lunes, día 19.

- Negociaciones Ucrania-Rusia: El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, espera una respuesta del líder del Kremlin, Vladímir Putin, a su invitación a reunirse este jueves en Turquía para abrir al más alto nivel los contactos directos que ha propuesto Moscú tras rechazar la tregua previa de un mes que plantean Kiev y sus socios europeos, al considerar "inadmisibles" las amenazas de sanciones en caso de no declarar un alto el fuego.

- Festival de Cannes: Comienza la edición 78 del Festival de Cannes con la entrega de la Palma de Oro de honor al actor Robert De Niro, en reconocimiento a toda su carrera, y la proyección de la película inaugural, la francesa Partir un jour, ópera prima de la directora Amélie Bonnin.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

Cargar más
Publicidad
X