COSTE SALARIAL
Guardar
Quitar de mi lista

Euskadi registra el segundo coste salarial más alto del Estado en el primer trimestre del año

En Euskadi, el coste salarial se situó en 2.543,50 euros en el primer trimestre, mientras que en España la media fue de 2.290,46 euros.
Una mujer trabajando

Según los datos hechos públicos por el INE, Euskadi registró un coste salarial de 2.543,50 euros en el primer trimestre de este año, el segundo más alto por detrás de Madrid y superando con creces la media estatal (2.290,46 euros).

Encuanto al coste laboral total, que incluye además del salario las cotizaciones sociales y otros gastos, las empresas vascas asumieron una media de 3.538,16 euros mensuales por trabajador, mientras que a nivel estatal el coste laboral medio fue de 3.124,55 euros, con un aumento del 3,8% respecto al mismo periodo del año anterior y del 1% respecto al trimestre anterior.

En cuanto a los costes no salariales, la C.A. de Euskadi también se situó por encima de la media, con 994,66 euros, frente a los 834,09 euros del conjunto del Estado.

Encuanto a la jornada laboral, los trabajadores de la CAE pactaron una media de 147,3 horas al mes, por debajo de las 151 horas registradas en el conjunto del Estado, y las horas no trabajadas, 20,6 horas.

Más noticias economía

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más