Volotea podrá subir o bajar el precio de los billetes hasta 14 euros una semana antes del vuelo por el coste del combustible
La aerolínea ha puesto en marcha un sistema variable denominado “Fair Travel Promise” para evitar la aplicación de suplementos fijos tradicionales. La compañía toma como referencia los precios de mercado del combustible siete días antes de la salida del vuelo y ajusta el precio.
La aerolínea Volotea ha anunciado un nuevo sistema de ajuste de precios que permitirá modificar el coste de los billetes hasta una semana antes del vuelo en función del precio del combustible, con variaciones de hasta 14 euros por pasajero. El precio del combustible de aviación varía de forma constante, y la compañía sostiene que las recientes subidas están relacionadas con la inestabilidad global, como el conflicto en Oriente Próximo.
Con el fin de evitar la aplicación de suplementos fijos tradicionales, la aerolínea ha puesto en marcha un sistema variable denominado “Fair Travel Promise”, que se viene aplicando desde el pasado 16 de marzo.
¿Cuándo se aplica?
Se mira el precio del combustible 7 días antes del vuelo, y es entonces cuando se ajusta el precio final del billete. En caso de incremento, la aerolínea se aplica un suplemento de hasta 14 euros por pasajero y por vuelo. Por el contrario, si los precios disminuyen, se compromete a reembolsar a los clientes la diferencia hasta ese mismo importe.
El pasajero puede cambiar el vuelo o cancelarlo gratis hasta 4 horas antes del despegue. Volotea confirma que, desde su implementación, el 97 % de los clientes ha optado por confirmar su viaje y seguir adelante con sus planes, lo que demuestra que la iniciativa "está alineada con las expectativas de los clientes y ofrece una alternativa justa a los incrementos de precios fijos".
Así, la aerolínea considera que su enfoque es "innovador" y que combina "flexibilidad, un trato justo, libertad de elección y transparencia".
Te puede interesar
EHNE-Nafarroa renueva su ejecutiva y reivindica un campo con “5000 agricultoras y ganaderas”
Durante el VIII. Congreso, el sindicato ha aprobado sus ponencias organizativas y de política agraria, reafirmando su defensa de un modelo agrícola y ganadero familiar, la soberanía alimentaria y la necesidad de limitar tanto el tamaño de las explotaciones como el reparto de ayudas públicas.
LAB mantiene la huelga del 4 de junio en los ayuntamientos vascos ante la falta de acuerdo sobre Udalhitz
La jornada de paro incluirá una manifestación que partirá a las 12:00 horas desde Bilbao. El sindicato considera que las diferencias siguen siendo importantes en cuestiones como la normalización del euskera y la gestión pública de los servicios municipales.
La subida del gasóleo "dispara las alarmas" de las empresas de transporte de Gipuzkoa
La patronal del transporte, Guitrans, censura "la demora" en bonificación de 20 céntimos por litro y "la mala praxis" de algunas empresas cargadoras.
Galán (Iberdrola) ve "imprescindible" aumentar las inversiones de redes en la nueva era de la electricidad
En plena movilización de la plantilla, ELA ha criticado la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras y la postura de la empresa, que, tras 16 meses de negociación del nuevo convenio colectivo, "no puede ser más regresiva".
Itxaso dice que la "música nueva" de Bildu en vivienda es "compatible" con la del Gobierno
El consejero y miembros de EH Bildu se han dado este viernes en el Parlamento Vasco con el objetivo de abordar la crisis habitacional y las políticas en materia de vivienda Tras el encuentro, Pello Otxandiano reconoce "diferencias" con el Gobierno, pero también "coincidencias" y afirma que "la dirección es la misma".
Denis Itxaso recibe a los representantes de EH Bildu para abordar la crisis en materia de vivienda
El consejero de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno Vasco, Denis Itxaso, y el portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Pello Otxandiano, se han reunido este viernes en el Parlamento Vasco. El objetivo de la reunión es abordar la crisis habitacional y las políticas en materia de vivienda. Asimismo, EH Bildu ha presentado al consejero Itxaso su iniciativa Posible 30K, en la que recoge sus propuestas en materia de vivienda. En la reunión también han participado el viceconsejero de Vivienda, Miguel de los Toyos, y la secretaria de Programa de EH Bildu, Nerea Kortajarena.
Mercedes Benz para esta tarde su producción en Vitoria-Gasteiz por falta de suministros
La dirección de la fábrica ha comunicado que el bloqueo "excepcional" del puerto de Tánger está provocando una paralización del tráfico marítimo en el estrecho de Gibraltar que colapsa la cadena de suministros, que afecta especialmente a su proveedor de cables.
La Hacienda de Gipuzkoa advierte de un intento de fraude a través de un mensaje SMS
Ha recordado que no realiza notificaciones de este tipo vía SMS ni solicita información confidencial.
El Gobierno Vasco mediará en la venta de viviendas de protección oficial para frenar el cobro de sobreprecios encubiertos
La adjudicación dejaría de depender de acuerdos privados entre particulares y pasaría a realizarse mediante un procedimiento transparente canalizado a través de Etxebide. "Nosotros le diremos quién se la va a comprar", ha dicho el consejero de Vivienda, Denis Itxaso.
Jose Antonio Santano: "La decisión sobre la conexión del TAV con Navarra tendrá que ser este año"
El secretario de Estado de Transportes ha insistido en que se tendrá en cuenta el resultado de las catas que están realizando en la sierra de Aralar, así como las conclusiones de un estudio funcional de los tiempos de los trayectos, los costes económicos de las alternativas y los plazos de ejecución de las obras.