Empresas
Guardar
Quitar de mi lista

Galán (Iberdrola) ve "imprescindible" aumentar las inversiones de redes en la nueva era de la electricidad

En plena movilización de la plantilla, ELA ha criticado la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras y la postura de la empresa, que, tras 16 meses de negociación del nuevo convenio colectivo, "no puede ser más regresiva".
Ignacio Sanchez Galan en la sede de Iberdrolako egoitzan
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en una imagen de archivo.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, considera "imprescindible" aumentar las inversiones en redes eléctricas en esta "nueva era de la electricidad", que la empresa afronta desde una "posición de liderazgo en el sector" que estima les permitirá un "crecimiento imparable" después de décadas de estancamiento de la demanda eléctrica.

"Hoy ya tenemos situaciones en las que no podemos suministrar la energía que nos demandan nuestros clientes por restricciones regulatorias a una mayor inversión en infraestructuras eléctricas", ha señalado Galán en su intervención en la junta de accionistas de la compañía celebrada este viernes en Bilbao.

El presidente de Iberdrola ha señalado que la Agencia Internacional de la Energía estima "aumentos de más del 50 % en todos los usos" de la electricidad.

En el turno de preguntas, un representante del sindicato ELA ha criticado la pérdida de poder adquisitivo de la plantilla y la postura de la empresa, que, tras 16 meses de negociación del nuevo convenio colectivo, "no puede ser más regresiva".

Asimismo, ha considerado que este empeoramiento de las condiciones de la plantilla se contrapone con la buena marcha de la empresa, lo que genera un malestar que ha desembocado en una movilización.

El año pasado se convocó la primera huelga estatal en la empresa y este viernes se desarrolla otra en País Vasco, Navarra y Galicia, según ha apuntado.

En Bilbao, trabajadores y trabajadoras de Iberdrola han exigido frente a la sede de la compañía una negociación que garantice el IPC y han denunciado que “ni siquiera se respetan los acuerdos interconfederales de negociación colectiva”.

Las protestas se han venido desarrollando a lo largo de toda la semana frente a la sede, en forma de concentración en la Plaza Euskadi, y han culminado con una manifestación este viernes en la que han participado las secciones sindicales CCOO Industria, UGT FICA y ELA y que han secundado cientos de trabajadores.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

D'Anjou destaca el papel del Concierto Económico para lograr el 50 % de los fondos de dependencia

El consejero de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco, Noel d'Anjou, ha señalado que el Estado financiará el 50% de las ayudas a la dependencia en Euskadi, gracias al acuerdo alcanzado en el marco del Concierto Económico, tras un proceso que el propio consejero ha calificado de "complicado y muy técnico". El reparto definitivo de los fondos procedentes de Madrid se decidirá en octubre, en la reunión del Consejo Vasco de Finanzas Públicas.

noel d'anjou
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La CAV recibirá 250 millones de euros más al año por parte del Estado para financiar la atención a la dependencia

La Comisión Mixta de Concierto Económico (CMCE) ha adoptado por unanimidad un acuerdo sobre la financiación complementaria del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia en la Comunidad Autónoma de Euskadi. El Estado pagará el 50 % de los gastos de dependencia que se realicen en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa a partir del 1 de enero del año que viene.

Cargar más
Publicidad
X