Tubos Reunidos
Guardar
Quitar de mi lista

El administrador concursal asegura que tratará de salvar todo Tubos Reunidos, no por lotes

Asimismo, ha anunciado que anula el ERE, de manera que la planta de Amurrio consolida así sus casi 900 trabajadores, que tienen asegurados los salarios hasta verano y operan con normalidad.
18:00 - 20:00

El administrador concursal de Tubos Reunidos apuesta por encontrar un socio inversor para la empresa que le dé viabilidad a futuro, aunque hoy en día no hay ninguna oferta en firme. Asimismo, ha asegurado que tratará de salvar “toda” la empresa, sin que tenga que venderla por lotes.

Este lunes se ha reunido el administrador concursal, la consultoría PKF Attest, con los sindicatos de la factoría de Amurrio, la principal del grupo con 870 operarios, y esta tarde tiene previsto otro encuentro con el comité de la fábrica en Valle de Trápaga.

Por otra parte, el administrador concursal ha anunciado que no se va a aplicar el ERE, que estaba judicializado por la mayoría del comité de empresa de Amurrio, por lo que no se va a llevar a cabo la salida de los cerca de 190 trabajadores prevista en el expediente en un plazo de año y medio.

También ha indicado que hay dinero en la caja para hacer frente a los sueldos de los trabajadores hasta verano, si se sigue trabajando con normalidad y generando ingresos para pagar las nóminas.

Los sindicatos han señalado que, tras esta decisión del administrador, retirarán la demanda contra el ERE, con lo que el juicio previsto el 7 de julio en el Tribunal Superior Vasco por el ERE no se celebrará.

Tampoco se aplicará otro de los puntos contemplados en el plan de plan de viabilidad presentado por la dirección, como es el cierre de la acería de la planta de Amurrio.

La administración concursal, convencida de que hay posibilidad de lograr un socio inversor, trabajará para favorecer la entrada de inversores en un proceso que durará varios meses.

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elena del Val, médica: "La mayoría de nuestras reivindicaciones puede solucionarlas el Gobierno Vasco"

La médica Elena del Val, portavoz del Movimiento Unitario de Médicos (MUD), ha asegurado que la mayoría de sus reivindicaciones "pueden y deben resolverse aquí". "Es el Gobierno Vasco quien debe hacerlo, antes de instar a la ministra de Sanidad a resolver las suyas", ha señalado. Asimismo, ha advertido de la posibilidad de una huelga indefinida ante el "inmovilismo" del Departamento de Salud.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Alberto Martinez desvela que 16 comunidades han firmado un documento común en plena tensión por el estatuto marco sanitario

El consejero de Salud del Gobierno Vasco ha explicado que 16 comunidades autónomas han firmado un documento común que se abordará como primer punto en el Consejo Interterritorial de Sanidad, en un contexto de tensión por el estatuto marco sanitario. Alberto Martínez ha aprovechado para insistir en sus críticas al Ministerio de Sanidad, al que ha acusado de no haber logrado un acuerdo con los profesionales ni con las comunidades autónomas, y ha subrayado que la ministra “se ha quedado sola” en la gestión del conflicto. Según ha señalado, tras ese primer punto del orden del día darán por concluida su intervención.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García: “El Gobierno de España ha cumplido y ahora las comunidades tienen la llave del conflicto médico”

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha defendido que el Gobierno de España ya ha cumplido su parte en la reforma del estatuto marco y ha asegurado que ahora corresponde a las comunidades autónomas asumir la responsabilidad en la mejora de las condiciones laborales del personal médico. García ha subrayado que son las autonomías las que “tienen la llave del conflicto”, al ser las competentes en aspectos como las retribuciones de las guardias, la jornada laboral o la organización de las mesas de diálogo con los profesionales.

Cargar más
Publicidad
X