Acto en Carolina del Norte
Guardar
Quitar de mi lista

Obama pone el cierre simbólico a la guerra de Irak

El presidente ha dado la bienvenida a casa a los soldados estadounidenses, que abandonarán completamente Irak antes de final de año.
El presidente estadounidense, Barack Obama. Foto: EFE

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha marcado el fin "histórico" de nueve años de guerra en Irak ante los soldados de Fort Bragg, en el estado de Carolina del Norte, que han luchado en ese conflicto.

En un discurso repleto de agradecimiento a las tropas, Obama ha dado la bienvenida a casa a los soldados estadounidenses, que abandonarán completamente Irak antes de final de año, según el plan de retirada diseñado por el presidente estadounidense.

Obama ha dicho que "el futuro de Irak quedará en manos de su pueblo" y ha recordado que éste es el fin de "una guerra que duró mucho tiempo", heredada de su predecesor en la Casa Blanca George W. Bush, que inició la invasión en abril de 2003.

Durante el discurso, Obama ha sido coreado por los numerosos soldados que se han congregado en Fort Bragg, acuartelamiento cuyas unidades militares sufrieron 202 bajas en la guerra de Irak, como el mismo presidente ha recordado.

El presidente ha dicho que el número de víctimas "no cuenta, ni de lejos la historia de la guerra de Irak", en la que han muertos 4.400 estadounidenses, 30.000 heridos fueron heridos y en la que han participado 1,5 millones de soldados de EE. UU. en sucesivas rotaciones.

Obama ha asegurado que Estados Unidos responderá por sus soldados como ellos respondieron por el país y ha prometido "cientos de miles de puestos de trabajo para aquellos que sirvieron" en el ejército, con el compromiso de las empresas privadas.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha marcado el fin "histórico" de nueve años de guerra en Irak ante los soldados de Fort Bragg, en el estado de Carolina del Norte, que han luchado en ese conflicto.En un discurso repleto de agradecimiento a las tropas, Obama ha dado la bienvenida a casa a los soldados estadounidenses, que abandonarán completamente Irak antes de final de año, según el plan de retirada diseñado por el presidente estadounidense.Obama ha dicho que "el futuro de Irak quedará en manos de su pueblo" y ha recordado que éste es el fin de "una guerra que duró mucho tiempo", heredada de su predecesor en la Casa Blanca George W. Bush, que inició la invasión en abril de 2003.Durante el discurso, Obama ha sido coreado por los numerosos soldados que se han congregado en Fort Bragg, acuartelamiento cuyas unidades militares sufrieron 202 bajas en la guerra de Irak, como el mismo presidente ha recordado.El presidente ha dicho que el número de víctimas "no cuenta, ni de lejos la historia de la guerra de Irak", en la que han muertos 4.400 estadounidenses, 30.000 heridos fueron heridos y en la que han participado 1,5 millones de soldados de EE. UU. en sucesivas rotaciones.Obama ha asegurado que Estados Unidos responderá por sus soldados como ellos respondieron por el país y ha prometido "cientos de miles de puestos de trabajo para aquellos que sirvieron" en el ejército, con el compromiso de las empresas privadas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Trump dice "no creer" que EE. UU. vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes

"¿Cómo puedo responder una pregunta como esa? ¿Hay planes de un ataque en Venezuela? ¿Quién diría eso? Suponiendo que los hubiera, ¿se lo diría yo a usted, honestamente? Sí, tenemos planes. Tenemos planes muy secretos", ha dicho en el Air Force One, criticando el cuestionamiento. "Mire, ya veremos lo que pasa con Venezuela", afirmó, tras lo que retomó el argumento de que el Gobierno de Venezuela "envió miles de personas de cárceles, instituciones mentales, y adictos a las drogas".

Hainbat urtez atzeratu ostean, eta 20 urteko lanen ondoren, gaur zabaldu ditu ateak Egiptoko ikono kultural berriak. Mila milioi dolarreko kostua izan du, eta gainkostu eta arazo politikoak tarteko, asko atzeratu da. Azken egunotan ahoz aho dabilen Pariseko Louvre museoaren bikoitza da tamainaz, 500.000 metro  kuadro ditu. Bertan aurkitu daitezkeen altxorren artean, Tutankamon faraoiaren bilduma handi bat dago. Honako museoa zibilizazio bakar bati eskainitako munduko arkeologia-konplexurik handiena da
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Egipto ya tiene su "faraónico" museo

Un acto majestuoso, al que han acudido 39 jefes de Estado, reyes y príncipes de todo el mundo, ha inaugurado el gigantesco museo. Han hecho falta dos décadas y mil millones de dólares para la construcción del mayor museo del mundo dedicado a una sola civilización. Situado a los pies de las pirámides de Giza, ocupa una superficie de 500 mil metros cuadrados. Es el doble que el museo del Louvre. Alberga en su interior 100 mil piezas, muchas de ellas nunca expuestas. Y la colección completa del tesoro de Tutankamón.

Cargar más
Publicidad
X