Obama pone el cierre simbólico a la guerra de Irak
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha marcado el fin "histórico" de nueve años de guerra en Irak ante los soldados de Fort Bragg, en el estado de Carolina del Norte, que han luchado en ese conflicto.
En un discurso repleto de agradecimiento a las tropas, Obama ha dado la bienvenida a casa a los soldados estadounidenses, que abandonarán completamente Irak antes de final de año, según el plan de retirada diseñado por el presidente estadounidense.
Obama ha dicho que "el futuro de Irak quedará en manos de su pueblo" y ha recordado que éste es el fin de "una guerra que duró mucho tiempo", heredada de su predecesor en la Casa Blanca George W. Bush, que inició la invasión en abril de 2003.
Durante el discurso, Obama ha sido coreado por los numerosos soldados que se han congregado en Fort Bragg, acuartelamiento cuyas unidades militares sufrieron 202 bajas en la guerra de Irak, como el mismo presidente ha recordado.
El presidente ha dicho que el número de víctimas "no cuenta, ni de lejos la historia de la guerra de Irak", en la que han muertos 4.400 estadounidenses, 30.000 heridos fueron heridos y en la que han participado 1,5 millones de soldados de EE. UU. en sucesivas rotaciones.
Obama ha asegurado que Estados Unidos responderá por sus soldados como ellos respondieron por el país y ha prometido "cientos de miles de puestos de trabajo para aquellos que sirvieron" en el ejército, con el compromiso de las empresas privadas.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha marcado el fin "histórico" de nueve años de guerra en Irak ante los soldados de Fort Bragg, en el estado de Carolina del Norte, que han luchado en ese conflicto.En un discurso repleto de agradecimiento a las tropas, Obama ha dado la bienvenida a casa a los soldados estadounidenses, que abandonarán completamente Irak antes de final de año, según el plan de retirada diseñado por el presidente estadounidense.Obama ha dicho que "el futuro de Irak quedará en manos de su pueblo" y ha recordado que éste es el fin de "una guerra que duró mucho tiempo", heredada de su predecesor en la Casa Blanca George W. Bush, que inició la invasión en abril de 2003.Durante el discurso, Obama ha sido coreado por los numerosos soldados que se han congregado en Fort Bragg, acuartelamiento cuyas unidades militares sufrieron 202 bajas en la guerra de Irak, como el mismo presidente ha recordado.El presidente ha dicho que el número de víctimas "no cuenta, ni de lejos la historia de la guerra de Irak", en la que han muertos 4.400 estadounidenses, 30.000 heridos fueron heridos y en la que han participado 1,5 millones de soldados de EE. UU. en sucesivas rotaciones.Obama ha asegurado que Estados Unidos responderá por sus soldados como ellos respondieron por el país y ha prometido "cientos de miles de puestos de trabajo para aquellos que sirvieron" en el ejército, con el compromiso de las empresas privadas.
Te puede interesar
Bruselas abre una investigación a Shein por su diseño “adictivo” y la venta de productos ilegales
La Comisión Europea considera que la plataforma china incumple la normativa comunitaria al no ser transparente con sus sistemas de recomendación y permitir la comercialización de artículos ilícitos, entre ellos material de abuso sexual infantil.
El nuevo orden de la IA se decide en India: los gigantes de Silicon Valley se reúnen con mandatarios internacionales en Nueva Delhi
Líderes tecnológicos como Sam Altman (OpenAI), Sundar Pichai (Google), y Jensen Huang (Nvidia) se citan en la Cumbre.
Expertos de la ONU consideran que los archivos del caso Epstein revelan posibles crímenes de lesa humanidad
Afirman que los archivos contienen posibles casos de esclavitud sexual, violencia reproductiva, desaparición forzada, tortura, tratos inhumanos y degradantes, y feminicidio, por lo que solicitan "una investigación independiente e imparcial".
¿Cómo funciona el registro de tierras palestinas aprobado por Israel para Cisjordania?
Desde que inició el mismo proceso en Jerusalén Este, sólo el 1 % de las tierras sometidas al proceso se han registrado para palestinos.
Rubio asegura que EE. UU. no quiere que Europa sea un vasallo, sino "un aliado fuerte"
Por su parte, la secretaria general europea de Asuntos Exteriores y de Seguridad, Kaja Kallas, ha respondido a las críticas recibidas en los últimos meses por parte del Gobierno de Trump. "Aunque algunos digan lo contrario, la Europa decadente no es una civilización que se está muriendo", ha dicho, y ha añadido que cada vez más gente quiere unirse al "club de Europa".
La muerte a golpes de un joven cercano a la ultraderecha tensa el clima político en Francia
Quentin, un estudiante de matemáticas de 23 años y católico practicante, falleció este sábado, tras pasar dos días en coma, en circunstancias que están siendo investigadas por la Fiscalía de Lyon, ciudad en la que se produjeron los hechos.
Israel registra, por primera vez desde 1967, amplias zonas de Cisjordania como propiedad estatal
La Autoridad Palestina ha denunciado que la decisión representa la anexión 'de facto' de gran parte del territorio palestino.
Alemania, Francia, Reino Unido, Suecia y Países Bajos acusan a Rusia de asesinar al líder opositor Navalni con un agente nervioso
El veneno, originario de una rana de Ecuador, no se encuentra "de forma natural" en Rusia. Von der Leyen denuncia el comportamiento "terrorista" del Estado ruso
Rubio suaviza el tono de EE. UU. con Europa, mientras el viejo continente apuesta por fomentar su independencia
El secretario de Estado de EE.UU. Marco Rubio, ha ensalzado este sábado los lazos con Europa en la Conferencia de Seguridad de Múnich y ha suavizado el tono respecto al duro discurso que dio hace un año el vicepresidente del país, J.D. Vance.
Zelenski dice que dividir Ucrania no traerá una paz real
El presidente ucraniano se ha mostrado dispuesto a hacer todo lo posible para que las negociaciones de paz que impulsa EE. UU. tengan éxito, incluso a convocar elecciones de inmediato si se garantizan dos meses de alto el fuego.