Conflicto palestino-israelí
Guardar
Quitar de mi lista

Netanyahu: 'El núcleo de la Primavera Árabe es hostil con Israel'

El primer ministro israelí cree que las manifestaciones pacíficas en varios países árabes es "una revolución islamista". "Los palestinos tendrá que abandonar su fantasía de disolver Israel", asegura.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha escrito sobre la Primavera Árabe en Twitter. EFE

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este viernes que la Primavera Árabe, la ola de manifestaciones pacíficas contra las autoridades en varios países árabes, es una "revolución islamista" cuyo "núcleo" es "hostil" con Israel.

"Oriente Próximo está atravesando una revolución islamista cuyo núcleo es hostil con Israel #primavera árabe", ha escrito el 'premier' en su cuenta oficial de la red social Twitter. Netanyahu también ha cargado contra los palestinos por su postura inmovilista en las negociaciones para alcanzar un acuerdo de paz y ha dejado claro que Israel no puede ser el único actor que realice "concesiones".

"Para la paz, los palestinos tendrá que abandonar su fantasía de disolver Israel y hundirlo hasta dejarlo en un tamaño insostenible", ha declarado, antes de culpar a los palestinos de no haber alcanzado un acuerdo de paz porque no están dispuestos a "hacer las necesarias concesiones". "Las concesiones no pueden venir sólo de nuestro bando", ha remarcado.

Por último, Netanyahu ha querido dejar claro que su Gobierno "no renunciará a las necesidades fundamentales de Israel", por lo que "los palestinos también tendrán que realizar concesiones".

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este viernes que la Primavera Árabe, la ola de manifestaciones pacíficas contra las autoridades en varios países árabes, es una "revolución islamista" cuyo "núcleo" es "hostil" con Israel."Oriente Próximo está atravesando una revolución islamista cuyo núcleo es hostil con Israel #primavera árabe", ha escrito el 'premier' en su cuenta oficial de la red social Twitter. Netanyahu también ha cargado contra los palestinos por su postura inmovilista en las negociaciones para alcanzar un acuerdo de paz y ha dejado claro que Israel no puede ser el único actor que realice "concesiones"."Para la paz, los palestinos tendrá que abandonar su fantasía de disolver Israel y hundirlo hasta dejarlo en un tamaño insostenible", ha declarado, antes de culpar a los palestinos de no haber alcanzado un acuerdo de paz porque no están dispuestos a "hacer las necesarias concesiones". "Las concesiones no pueden venir sólo de nuestro bando", ha remarcado.Por último, Netanyahu ha querido dejar claro que su Gobierno "no renunciará a las necesidades fundamentales de Israel", por lo que "los palestinos también tendrán que realizar concesiones".

Te puede interesar

Iran gizakateak zubia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iraníes forman cadenas humanas en las centrales y puentes del país, ante las amenazas de Trump

Pocas horas antes de que finalizara el plazo dado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Irán para abrir el estrecho de Ormuz, los iraníes se han echado a las calles y han formado cadenas humanas junto a las centrales eléctricas y puentes del país. Ataviados con banderas de Irán, carteles que llaman a la resistencia o fotos de sus líderes, han denunciando que atacar infraestructuras públicas constituye un crimen de guerra.

WASHINGTON (United States), 06/04/2026.- US President Donald Trump, along with Secretary of Defense Pete Hegseth (2-L), Chairman of the Joint Chiefs of Staff General Dan Caine (R), and CIA Director John Ratcliffe (L), briefs the media on Iran from the White House in Washington, DC, USA, 06 April 2026. EFE/EPA/JIM LO SCALZO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump: "Si no abren Ormuz, podemos destruir todo el país en una sola noche"

El plazo dado por Trump a Irán para la apertura del estrecho de Ormuz terminará cuando sean las 02:00 horas en Euskal Herria. El documento de 10 puntos que Irán ha propuesto mediante Pakistán para poner fin a la guerra "no es suficiente" para Trump. Irán asegura que las negociaciones no son compatibles con amenazas. Mientras tanto, Israel ha advertido a la ciudadanía iraní de que eviten montar en trenes "si no quieren arriesgar su vida". 

Cargar más
Publicidad
X