'Caso Bettencourt'
Guardar
Quitar de mi lista

La Policía registra la casa y los despachos de Nicolas Sarkozy

La investigación está relacionada con el 'caso Bettencourt' y la presunta financiación ilegal de su campaña en 2007. Según el abogado del ex presidente, se han llevado "muy pocos documentos".
18:00 - 20:00
La Policía registra la casa y el despacho de Sarkozy

Agentes de Policía, bajo la dirección de un juez instructor, han llevado a cabo este martes registros en el domicilio del ex presidente francés Nicolas Sarkozy, en su despacho y en las oficinas de su bufete de abogados, en el marco de la investigación por la presunta financiación ilegal de su campaña en 2007.

Los registros los han llevaron a cabo una decena de policías de la brigada financiera, en ausencia del ex mandatario y de su mujer, que se encuentran en Canadá, de vacaciones.

Según su abogado, Thierry Herzog, se han llevado ''muy pocos documentos".

El diario Le Monde ha revelado que ha sido el juez Jean-Michel Gentil, que se encarga del caso de la multimillonaria heredera de L'Oréal, Lilliane Bettencourt, quien ha estado al frente de estos registros en el palacete de la mujer de Sarkozy, Carla Bruni, y en los despachos del anterior jefe del Estado, que desde el pasado 16 de junio ya no dispone de inmunidad presidencial.

Anticipándose a posibles iniciativas de la Justicia ante el fin de su inmunidad, el anterior jefe del Estado había encargado a sus abogados que pusieran en manos del juez su agenda para que pudiera comprobar que no había traza de visitas a la familia Bettencourt.

Según los medios locales, el juez Gentil podría llamar a declarar en las próximas horas a Sarkozy.

'Caso Bettencourt' y financiación de la campaña

El ex presidente está investigado en esta causa por supuestamente haber recibido 150.000 euros para su campaña en 2007, cuando salió elegido presidente, a través de su entonces tesorero, Éric Woerth.

Woerth, que fue ministro durante la presidencia de Sarkozy y tuvo que dimitir por su implicación en el 'caso Bettencourt', está imputado por haber recibido a comienzos de 2007 dinero en efectivo de la multimillonaria y de su esposo André (ahora fallecido).

Se sospecha que ese dinero debía servir para ayudar a la victoria en las presidenciales de ese año del que era en ese momento ministro del Interior.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rusia y EEUU abogan por la contención el día en que ha expirado el tratado START III de armas nucleares

El tratado START III, que limitaba el número de armas nucleares estratégicas a un máximo de 1550 cabezas nucleares y 700 sistemas balísticos para cada una de las dos potencias, ya sea en tierra, mar o aire, fue firmado el 8 de abril de 2010 en Praga por los entonces presidentes ruso, Dmitri Medvédev, y estadounidense, Barack Obama, y renovado en febrero de 2021 por otros cinco años y ha expirado hoy.

04 February 2026, Palestinian Territories, Gaza: Palestinians bid farewell to a number of victims at Al-Shifa Hospital in Gaza City. They were killed in several Israeli attacks last night in the Gaza Strip, which resulted in the deaths of 18 Palestinians, including four children and a woman, according to medical sources. Photo: Omar Ashtawy/APA Images via ZUMA Press Wire/dpa



Omar Ashtawy/APA Images via ZUMA / DPA

04/2/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

21 palestinos asesinados, entre ellos seis niños, en ataques nocturnos israelíes en Gaza

Una de las víctimas de los ataques es Hussein Hassan Hussein Al Samiri, un paramédico de la Media Luna Roja Palestina que ha sido atacado mientras transportaba heridos de uno de los múltiples bombardeos lanzados desde anoche por Israel. El número total de gazatíes muertos por ataques israelíes desde el alto el fuego aumentó a 556, entre ellos más de 115 menores. 

(Foto de ARCHIVO)

January 13, 2026, Bandung, West Java, Indonesia: In this photo illustration, the Grok logo is displayed on a smartphone in front the ELON MUSK photo profile.



Europa Press/Contacto/Algi Febri Sugita

13/1/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elon Musk promovió el contenido explícito con la IA de Grok para ganar usuarios en X

Durante los once días que estuvo activo, el generador de imágenes de Grok creó más de tres millones de imágenes sexualizadas, incluidas 23 000 que representaban a niños y cerca de 1,8 millones que representaban a mujeres. Elon Musk pidió a los trabajadores de xAI que se comprometieran a trabajar con contenido explícito, incluido el sexual, y advertía a los empleados que el trabajo requería estar expuestos a "contenido sensible, violento, sexual y/u otro contenido ofensivo o perturbador", y que podría causarles "estrés psicológico".

Cargar más
Publicidad
X