Romney presenta a Paul Ryan como su candidato a vicepresidente
El aspirante republicano a las elecciones presidenciales de noviembre en EE. UU., Mitt Romney, ha presentado a Paul Ryan, congresista por Wisconsin, como su candidato a vicepresidente, del que ha destacado "su carácter" y liderazgo.
Romney subrayó su "integridad incuestionable" al presentar a su compañero de candidatura, a dos semanas de la convención republicana y a menos de tres meses de los comicios que decidirán si el presidente demócrata Barack Obama continúa en la Casa Blanca.
Para la ocasión, que marca el inicio de una gira por estados indecisos clave, Romney ha elegido un museo naval y como fondo un destructor militar engalanado con banderas de EE. UU., en un estado (Virginia) que acoge una importante presencia de bases y empresas vinculadas a la defensa.
Romney, por su parte, ha destacado su liderazgo en el Congreso y su capacidad de trabajar con la bancada demócrata "sin demonizar a sus rivales", por lo que, ha señalado, es reconocido en Washington por su "juicio y carácter", así como por su "visión".
Perfil de Ryan
Paul Ryan es una de las voces más influyentes en temas económicos dentro del partido, ideólogo de un plan para reducir el elevado déficit público y favorito del movimiento derechista Tea Party.
A su favor, cuenta con una dilatada experiencia en Washington como congresista que puede servir de complemento a la experiencia como hombre de negocios de Romney.
Sus potenciales desventajas están en que no es un político muy conocido a nivel nacional frente a otros rostros republicanos más populares y en su nula experiencia en política exterior.
Te puede interesar
EE. UU. y Arabia Saudita atacan milicias proiraníes en Irak tras una oleada de drones, mientras Washington asegura haber interceptado misiles iraníes
Los bombardeos dejan al menos 20 miembros de las Fuerzas de Movilización Popular muertos y 32 heridos, e Irak convoca una reunión de emergencia ante la escalada de tensión en Oriente Medio.
El fujimorismo vuelve a Perú: Keiko Fujimori jura el cargo como presidenta para los próximos cinco años
La hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) ha logrado ser presidenta en su cuarto intento después de perder en segunda vuelta en las elecciones anteriores. Tendrá que hacer frente a la inestabilidad política que ha marcado la última década y deberá llegar a acuerdos para gobernar, ya que no cuenta con mayoría. Además, Keiko Fujimori ha manifestado su intención de acercarse a Trump, y esto prodía traer un cambio en las políticas estatales de Perú, ya que su principal socio comercial es China.
El megaincendio de Gironda se reactiva en uno de los focos y evacúan a otros 4000 turistas
El incendio se mantiene estabilizado desde esta noche, sin embargo, las autoridades se preparan para fenómenos meteorológicos adversos en zonas ya afectadas. Uno de los puntos se ha reactivado tras un cambio en la dirección del viento.
Al menos 18 muertos y decenas de heridos en Japón tras terremoto de magnitud 7,1
Las autoridades temen que haya más fallecidos en la explosión en un centro comercial en Kumamoto. La alerta de tsunami para el suroeste del país ha sido retirada.
Arrestado un menor de 15 años como sospechoso del tiroteo en Seattle
Al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en el tiroteo ocurrido durante un popular festival de comida. La Policía sigue buscando a un segundo sospechoso.
Macron indica que el incendio en Landas está "bajo control" pero el de Gironda "sigue muy virulento"
En alusión al incendio en el departamento de Gironda, que ha arrasado 42 000 hectáreas, el jefe del Elíseo ha afirmado que "seguimos luchando". "Se ha estabilizado, como se suele decir, pero sigue siendo muy virulento y hay que ser extremadamente prudentes durante las próximas horas y los próximos días", ha advertido.
Trump ordena detener los bombardeos contra Irán para negociar un acuerdo
Sin embargo, ha advertido que reanudará los ataques si las conversaciones fracasan.
Al menos tres muertos y cuatro heridos en un tiroteo en Seattle
El tiroteo ha ocurrido en una feria gastronómica y, según el alcalde de Seattle un hombre ha sido detenido en relación los hechos. Además, se busca al supuesto segundo atacante.
El terror colono se expande mientras Gobierno israelí agrava el cerco contra Cisjordania
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ha anunciado que las operaciones "antiterroristas" se ampliarán en las próximas semanas. La Autoridad Palestina pide "acción internacional urgente".
El incendio de Gironda deja 240 viviendas destruidas y 75 bomberos heridos
El fuego, que ha arrasado 42 000 hectáreas y ha obligado a evacuar a 220 000 personas, sigue fuera de control, aunque las autoridades descartan por ahora evacuar Burdeos. Macron presidirá este lunes una célula de crisis interministerial.