Estados Unidos
Guardar
Quitar de mi lista

Liberan a 105 niños en una redada contra la prostitución infantil

La operación se desarrolló en 76 ciudades y contó con la colaboración de casi 4.000 agentes pertenecientes a fuerzas federales, estatales y locales de EE. UU.
Foto: EFE
Foto: EFE

La Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos ha coordinado una macro operación contra redes de prostitución infantil que, tras tres días de redadas en todo el país, ha permitido la liberación de 105 menores de edad explotados sexualmente y la detención de 150 personas, incluidos presuntos proxenetas.

La operación se desarrolló en 76 ciudades y contó con la colaboración de casi 4.000 agentes pertenecientes a fuerzas federales, estatales y locales, así como del Centro Nacional Para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), según un comunicado del FBI.

Se trata de la séptima redada de este tipo desde la puesta en marcha de la Iniciativa Nacional Inocencia Perdida, creada en 2003 para atajar el tráfico de menores.

Te puede interesar

HAVANA (Cuba), 13/03/2026.- A handout photo made available by the Office of the President of Cuba showing Cuban President Miguel Diaz-Canel speaking during a press conference in Havana, Cuba, 13 March 2026. The Cuban government stated that the island 'has not relinquished its sovereign right to receive oil supplies', amid a severe energy crisis and an oil embargo imposed by the US since January, which has led to increased power outages. (La Habana) EFE/EPA/ALEJANDRO AZCUY / CUBA PRESIDENT OFFICE / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Díaz-Canel afirma que Cuba resistirá pese a la "feroz guerra económica" que EE. UU. usa como "castigo colectivo"

La ONU alerta del impacto de la escasez de combustible sobre "el acceso de la población a servicios esenciales" en Cuba y del retraso y encarecimiento de entrega de suministros humanitarios como consecuencia de dicha escasez. Advierte además de que "la basura sin recoger se está acumulando" en la capital, La Habana, que "la calidad del aire se ha deteriorado por la quema de residuos y madera para cocinar" y que, "debido a la falta de electricidad, no se llevaron a cabo 50 000 cirugías en febrero".

Ali Lariyani iran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán confirma la muerte de Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional

Autoridades políticas y militares de Irán han clamado venganza por la muerte Lariyani, en un bombardeo de Israel. Tras la muerte de Jameneí, Larijani se había convertido en una de las personas más influyentes del país. Además, la Guardia Revolucionaria iraní ha confirmado la muerte del jefe de la fuerza paramilitar Basij, Golamreza Soleimani, en el mismo ataque. 

Cargar más
Publicidad
X