Hoy es noticia
Alerta
Guardar
Quitar de mi lista

EE. UU. intercepta correos de Al Qaeda sobre posibles atentados

La alerta, que incluye el cierre de 21 embajadas y consulados en países como Egipto, Irak, Yemen, Kuwait y Arabia Saudí, entrará en vigor este domingo y se mantendrá hasta el 31 de agosto.
18:00 - 20:00
EE.UU cierra más de 20 embajadas ante las amenazas de Al Qaeda

La alerta emitida ayer viernes por el Departamento de Estado norteamericano sobre "potenciales ataques terroristas" en Oriente Próximo y el norte de África está directamente relacionada con la intercepción de una serie de correos electrónicos de altos mandos operativos de Al Qaeda relacionados con la posible preparación de atentados, según han informado fuentes oficiales de Estados Unidos.

En los mensajes, los dirigentes de la red terrorista hablaban de la preparación de atentados contra intereses de Estados Unidos en Oriente Próximo y norte de África, según las fuentes, citadas por el diario The New York Times.

La alerta, que incluye el cierre de 21 embajadas y consulados en países como Egipto, Irak, Yemen, Kuwait y Arabia Saudí, entrará en vigor mañana domingo y se mantendrá hasta el 31 de agosto. Reino Unido anunció ayer viernes que podría cerrar su embajada en Yemen entre el lunes y el martes por "crecientes preocupaciones sobre seguridad".

El diario neoyorquino ha recordado que es muy poco habitual que Estados Unidos logre acceder a discusiones entre altos mandos operativos de Al Qaeda sobre la preparación de atentados --ya sea a través de informantes, de correos electrónicos interceptados o del espionaje de llamadas telefónicas--.

Inmediatamente después de la captación y análisis de los últimos mensajes, según las fuentes citadas por el Times, altos responsables de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), del Departamento de Estado y de la Casa Blanca asumieron la importancia del caso e informaron confidencialmente sobre estos hechos a determinados miembros del Congreso de Estados Unidos.

Interpol sospecha de la participación de Al Qaeda en la fuga de presos terroristas

La Interpol ha lanzado este sábado una alerta internacional para advertir de la posible implicación de la red terrorista Al Qaeda en la fuga de presos detectadas durante el último mes en nueve países, entre ellos Irak, Libia y Pakistán.

La organización policial internacional pide a sus países miembros que incrementen su vigilancia por la eventual implicación de Al Qaeda en fugas que hicieron posible que escaparan "cientos de terroristas y otros criminales".

Te puede interesar

plataforma-petróleo-pxhere
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El brent cotiza estable en 88 dólares, pendiente de la posible liberación de reservas de petróleo

Según publica este miércoles The Wall Street Journal, la Agencia Internacional de Energía (IAE) ha propuesto la mayor liberación de reservas de petróleo de su historia para reducir los precios del crudo. Dicha liberación superaría los 182 millones de barriles de petróleo que los países miembros de la AIE pusieron a la venta en dos lanzamientos en 2022, cuando Rusia invadió Ucrania.

March 10, 2026, Tehran, Iran: Rescue teams from the Iranian Red Crescent Society (IRCS) are working at the site of a building damaged by an airstrike in Resalat Square, Tehran. The United States and Israel launched strikes on Iran on February 28, killing Iranian Supreme Leader Ayatollah Ali Khamenei and senior military officials, after which Iran retaliated with strikes on Israel and Gulf states.,Image: 1081649874, License: Rights-managed, Restrictions: , Model Release: no, Credit line: Ircs / Zuma Press / ContactoPhoto
Editorial licence valid only for Spain and 3 MONTHS from the date of the image, then delete it from your archive. For non-editorial and non-licensed use, please contact EUROPA PRESS.



10/3/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Undécimo día de guerra contra Irán: el "más intenso" y con las miradas puestas en Ormuz

Los bombardeos se han intensificado en Irán y el sur de Líbano, en un conflicto que deja ya más de 1250 fallecidos, la mayoría civiles. Por el momento, las partes se niegan a negociar, aunque China y Rusia piden una desescalada. Mientras, Trump ha afirmado que Irán podría haber colocado minas en el estrecho de Ormuz y amenaza con "consecuencias nunca vistas" si no las retira.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Escalada de la guerra contra Irán: ¿cómo se ha recrudecido el conflicto y a qué países afecta?

La ofensiva militar lanzada por Israel y EE. UU. a Irán el pasado 28 de febrero, y la posterior respuesta de la república islámica alcanza ya a 15 países de Oriente Próximo. Irán contabiliza ya más de 1200 muertos y 12 000 heridos, mientras que en el Líbano rozan las 400 víctimas mortales. 12 países del Golfo Pérsico han denunciado ataques por parte del régimen de Jameneí. La cifra de muertos de este lado alcanzaría la cuarentena, con ocho soldados estadounidenses incluidos.

Cargar más
Publicidad
X