Crisis en Ucrania
Guardar
Quitar de mi lista

La OSCE dice que ha perdido contacto con un equipo de observadores

Por su parte, los separatistas prorrusos se ofrecen a evacuar a los civiles que quieran abandonar la ciudad de Slaviansk.
18:00 - 20:00
Mueren decenas de milicianos prorrusos en Donetsk

La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) ha informado de que su misión especial en Ucrania ha perdido contacto con uno de sus equipos estacionado en las cercanías de Donetsk, en el este del país.

"El equipo estaba en una patrulla de rutina en el este de Donetsk cuando se perdió el contacto. No hemos podido restablecer el contacto hasta ahora", señala la OSCE en un comunicado.

El contacto con el equipo de cuatro expertos se perdió a las 18:00 horas (15:00 GMT) de ayer, ha precisado la OSCE.

Por su parte, el líder de las unidades de 'voluntarios' de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Viacheslav Ponomariov, ha explicado que los separatistas prorrusos se ofrecen a evacuar a los civiles que quieran abandonar la ciudad de Slaviansk, en el este de Ucrania, ha informado la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

"Sugerimos que se prepare para su evacuación a los niños y adultos que quieran abandonar la ciudad. Creo que hoy decidiremos dónde pueden ir", ha afirmado Ponomariov, durante una reunión de las autoridades de la República Popular de Donetsk.

100 muertos

Los combates registrados el lunes entre los insurgentes y las fuerzas ucranianas en la ciudad de Donetsk dejaron unos 100 muertos entre rebeldes prorrusos y civiles, ha señalado el primer ministro de la autoproclamada república popular, Alexander Borodai.

Los combates, que hoy se han reanudado, tuvieron lugar en el aeropuerto de la ciudad, donde la aviación ucraniana lanzó un ataque, y se extendieron después hacia la estación de ferrocarril y otras partes de esta ciudad, bastión rebelde en el sureste de Ucrania.

"El aeropuerto está totalmente bajo nuestro control. El enemigo ha sufrido importantes bajas, nosotros ninguna", ha asegurado Arsén Avákov, ministro del Interior, en un comunicado.

Negociaciones con Rusia

Por su parte, el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, ha descartado posibles negociaciones bilaterales con la vecina Rusia sin la mediación de Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

"La postura del Gobierno es invariable. En las actuales condiciones, las negociaciones bilaterales con Rusia sin la presencia de EE.UU. y la UE no son posibles", ha dicho Yatseniuk durante una reunión del Gabinete de Ministros.

Mientras, en Moscú, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que "aún es prematuro" hablar de una reunión entre Putin, y Poroshenko. "Aún es prematuro hablar de ello", ha dicho Peskov al comentar al periódico "Kommersant" las declaraciones de Poroshenko sobre una posible reunión con Putin.

El presidente electo ucraniano ha recalcado que la reunión con los dirigentes rusos no debe limitarse a un "apretón de manos" y, por tanto, debe ser preparada de manera minuciosa. Según Poroshenko, sin la participación de Rusia "sería imposible parar la guerra y llevar la paz al este del país", donde en la regiones de Donetsk y Lugansk las fuerzas gubernamentales ucranianas combaten contra milicias prorrusas.

Más noticias sobre internacional

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Funerales de Estado en Irán, en memoria de los muertos en los ataques israelíes

Irán ha comenzado este sábado los funerales de Estado conmemorativos de los muertos en los  12 días de guerra con Israel iniciados el pasado 13 de junio. El este se han a 60 de los 627 fallecidos; entre ellos, el comandante jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán Hosein Salamí, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes Mohamad Hosein Baqerí y el científico nuclear Mehdi Tehranchi.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El intérprete Kayed Hammad logra salir de Gaza con su familia

Periodista y traductor, Hammad ha trabajado durante décadas para los medios de comunicación; y han sido los propios periodistas quienes a través del Ministerio de Exteriores y apelando a los servicios prestados, han conseguido sacar a Kayed y su familia del enclave. Kayed Hammad ha sido recibido por nuestro compañero Mikel Ayestarán a su llegada a Ammán.

Bezos protesta  boda
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los invitados de la boda de Jeff Bezos, propietario de Amazon, llegan a Venecia entre protestas ciudadanas

El inminente matrimonio del magnate estadounidense Jeff Bezos con la expresentadora Lauren Sánchez ha desatado las protestas ciudadanas, que denuncian la transformación de Venecia en un "escaparate de lujo" al servicio de los multimillonarios, mientras las autoridades replican que es sólo "una boda más". Con casi el mismo número de residentes (49 313) que de plazas de alojamiento (49 176), desde 2017 la población se ha reducido un 7 %, la misma proporción en la que han crecido los visitantes.

Cargar más