Poroshenko será nombrado nuevo presidente de Ucrania el 7 de junio
El presidente electo de Ucrania, Petro Poroshenko, tomará posesión del cargo el próximo 7 de junio, en una ceremonia de investidura a la que el actual Gobierno espera que asistan líderes extranjeros, aunque todavía no ha detallado cuáles.
De acuerdo con la Constitución ucraniana, el presidente electo debe tomar posesión del cargo en los cinco días siguientes al anuncio de los resultados oficiales de la Comisión Electoral o de su publicación en el diario gubernamental, el 'Uryadovoi Kurier'.
El presidente interino del Parlamento de Ucrania, Oleksandr Turchinov, firmó ayer un decreto mediante el cual creó una comisión especial que se encargará de organizar la llegada de Poroshenko a la Jefatura de Estado.
Como parte de estos preparativos, el Ministerio de Exteriores pretende enviar invitaciones a varias delegaciones extranjeras para que asistan a la ceremonia de investidura, según ha informado la agencia de noticias rusa Itar-Tass.
Ucrania ofrece abrir un corredor
Las fuerzas ucranianas que desarrollan una intensa ofensiva en el sureste prorruso han ofrecido abrir un corredor humanitario para evacuar a los civiles de la ciudad de Slaviansk, escenario de fuertes combates.
"Las partes deben acordar la creación de un corredor para los refugiados. La dirección de la operación antiterrorista (como denomina el Gobierno de Kiev a la ofensiva militar) está dispuesta a actuar para la evacuación de los civiles pacíficos de Slaviansk", ha dicho Vladislav Selezniov, portavoz ucraniano.
Según denuncian los rebeldes prorrusos, las fuerzas ucranianas han atacado con aviación y fuego de lanzaderas de misiles Grad las posiciones de los milicianos en las ciudades de Slaviansk y Kramatorsk, en la rebelde región de Donetsk.
12 muertos
Al menos 12 militares ucranianos han muerto al ser derribado el helicóptero en el que viajaban a las afueras de Slaviansk (este), ha dicho Alexandr Turchínov, presidente interino de Ucrania.
"Han muerto doce militares, seis de ellos miembros de la Guardia Nacional de Ucrania, incluida la tripulación, y seis representantes de las fuerzas especiales Berkut. Un militar de la Guardia Nacional está vivo pero su estado es grave", ha indicado la Guardia Nacional.
Más noticias sobre internacional

Guterres reclama que la ONU tome de nuevo las riendas de la ayuda en Gaza porque el sistema actual "mata"
Las autoridades gazatíes estiman que más de medio millar de personas han muerto en estos puntos de reparto, en su mayoría víctimas de disparos efectuados por las fuerzas israelíes. "Hay personas muriendo sólo por intentar alimentar a sus familias. La búsqueda de comida no debería ser nunca una condena a muerte", ha esgrimido Guterres.
El intérprete Kayed Hammad logra salir de Gaza con su familia
Periodista y traductor, Hammad ha trabajado durante décadas para los medios de comunicación; y han sido los propios periodistas quienes a través del Ministerio de Exteriores y apelando a los servicios prestados, han conseguido sacar a Kayed y su familia del enclave. Kayed Hammad ha sido recibido por nuestro compañero Mikel Ayestarán a su llegada a Ammán.
Nueva masacre en Gaza: Israel mata a más de 100 palestinos y hiere a otros 200 en 24 horas
Dos bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra una escuela que acogía a desplazados y en los alrededores de un hospital han matado a alrededor de 20 palestinos.
Jameneí asegura que EEUU no dañó instalaciones nucleares y se llevó "una dura bofetada"
Según el líder supremo iraní ha enfatizado que EE.UU. no pudo hacer "nada significativo" contra Irán ni contra sus instalaciones nucleares y el presidente estadounidense "exageró lo sucedido de una manera inusual".
Los invitados de la boda de Jeff Bezos, propietario de Amazon, llegan a Venecia entre protestas ciudadanas
El inminente matrimonio del magnate estadounidense Jeff Bezos con la expresentadora Lauren Sánchez ha desatado las protestas ciudadanas, que denuncian la transformación de Venecia en un "escaparate de lujo" al servicio de los multimillonarios, mientras las autoridades replican que es sólo "una boda más". Con casi el mismo número de residentes (49 313) que de plazas de alojamiento (49 176), desde 2017 la población se ha reducido un 7 %, la misma proporción en la que han crecido los visitantes.
Así es el gasto militar de los países de la OTAN: tampoco EE. UU. llegaba al 5%
Ningún país está cerca actualmente de alcanzar el 5% del PIB en gasto militar. De hecho, la mayoría de países ni siquiera llega al 3%, y algunos no alcanzan el 2 % al que se comprometieron tras la guerra de Ucrania.
Trump amenaza a España con pagar el doble de aranceles por no comprometerse al 5 % en Defensa
El presidente de Estados Unidos asegura que negociará un nuevo acuerdo comercial con España por la negativa de Pedro Sánchez a subir el gasto militar hasta el 5 %, como el resto de estados de la OTAN.
Sánchez reitera que España no destinará más del 2,1 % de su PIB a gasto militar
El propio secretario general de la OTAN, Mark Rutte, ha reconocido que con España hay el “acuerdo sobre no estar de acuerdo” en torno al nuevo objetivo de gasto militar.
Rutte, convencido de que los aliados pacten el 5%, no cree que España pueda peligrar la cumbre de la OTAN
Salvo sorpresas, la cumbre de la OTAN aumentará este miércoles el objetivo del gasto en defensa, del 2 al 5% del PIB. O al menos eso es lo que quiere el presidente de EE. UU. Donald Trump. El Gobierno Español ha advertido que no subirá el gasto militar, por lo que se ha convertido en el enemigo del día de Trump. Pero no es el único.
Los glaciares suizos, afectados por el cambio climático, se derriten como el queso Gruyère: llenos de agujeros y en peligro inminente
El cambio climático está transformando los glaciares suizos en un paisaje cada vez más deteriorado, con agujeros que asemejan al queso suizo Gruyère. Las condiciones climáticas adversas, con menos nieve y más calor, han creado un entorno hostil para los glaciares.