La Marina italiana socorre a 1.812 inmigrantes en el Canal de Sicilia
Las autoridades marítimas italianas socorrieron a 1.812 inmigrantes durante la jornada de ayer en aguas del estrecho de Sicilia, según ha informado hoy la Marina de Italia mediante un comunicado.
Las labores de auxilio, que duraron toda la noche, fueron desempeñadas por las naves italianas integradas en el dispositivo de salvaguardia en alta mar, "Mare Nostrum", puesto en marcha tras la tragedia de Lampedusa del pasado 3 de octubre, en el que perdieron la vida más de 300 personas, añadió la nota.
Según la nota, la fragata "Scirocco" interceptó ayer una patera con 104 personas a bordo, de las cuales todas eran hombres.
El patrullero "Orione" socorrió a una embarcación con el mismo número de personas, esta vez 92 hombres y 12 mujeres, además de otro cargado con 317 indocumentados, de los cuales 25 eran menores de edad y cuatro recién nacidos.
La corbeta "Chimera" ayudó a una patera en la que viajaban 592 inmigrantes mientras que la nave "Diciotti" asistió a una embarcación con 407 tripulantes, añadió el texto.
Además, durante el sábado y advertidos por un avión portugués perteneciente al operativo europeo Fortex, la Marina socorrió a otros 288 inmigrantes, que fueron trasladados al puerto de Reggio Calabria (sur).
La isla italiana de Sicilia es, en la actualidad, la que más inmigrantes recibe por parte de las fuerzas marítimas, que, tras socorrer a los indocumentados en alta mar, los trasladan a tierra firme italiana.
La última llegada de inmigrantes a Sicilia se produjo esta mañana, cuando de una nave de la Marina desembarcó en Palermo a 777 inmigrantes que habían naufragado en los últimos días mientras trataban de llegar a tierra europea desde el norte de África.
Te puede interesar
Irán asegura que ha alcanzado con EE. UU. un "principio de acuerdo" en materia nuclear
Irán y Estados Unidos han reiniciado las negociaciones este martes en Ginebra, en un encuentro donde la delegación iraní ha declarado su "buena intención y total seriedad".
Bruselas abre una investigación a Shein por su diseño “adictivo” y la venta de productos ilegales
La Comisión Europea considera que la plataforma china incumple la normativa comunitaria al no ser transparente con sus sistemas de recomendación y permitir la comercialización de artículos ilícitos, entre ellos material de abuso sexual infantil.
El nuevo orden de la IA se decide en India: los gigantes de Silicon Valley se reúnen con mandatarios internacionales en Nueva Delhi
Líderes tecnológicos como Sam Altman (OpenAI), Sundar Pichai (Google), y Jensen Huang (Nvidia) se citan en la Cumbre.
Expertos de la ONU consideran que los archivos del caso Epstein revelan posibles crímenes de lesa humanidad
Afirman que los archivos contienen posibles casos de esclavitud sexual, violencia reproductiva, desaparición forzada, tortura, tratos inhumanos y degradantes, y feminicidio, por lo que solicitan "una investigación independiente e imparcial".
¿Cómo funciona el registro de tierras palestinas aprobado por Israel para Cisjordania?
Desde que inició el mismo proceso en Jerusalén Este, sólo el 1 % de las tierras sometidas al proceso se han registrado para palestinos.
Rubio asegura que EE. UU. no quiere que Europa sea un vasallo, sino "un aliado fuerte"
Por su parte, la secretaria general europea de Asuntos Exteriores y de Seguridad, Kaja Kallas, ha respondido a las críticas recibidas en los últimos meses por parte del Gobierno de Trump. "Aunque algunos digan lo contrario, la Europa decadente no es una civilización que se está muriendo", ha dicho, y ha añadido que cada vez más gente quiere unirse al "club de Europa".
La muerte a golpes de un joven cercano a la ultraderecha tensa el clima político en Francia
Quentin, un estudiante de matemáticas de 23 años y católico practicante, falleció este sábado, tras pasar dos días en coma, en circunstancias que están siendo investigadas por la Fiscalía de Lyon, ciudad en la que se produjeron los hechos.
Israel registra, por primera vez desde 1967, amplias zonas de Cisjordania como propiedad estatal
La Autoridad Palestina ha denunciado que la decisión representa la anexión 'de facto' de gran parte del territorio palestino.
Alemania, Francia, Reino Unido, Suecia y Países Bajos acusan a Rusia de asesinar al líder opositor Navalni con un agente nervioso
El veneno, originario de una rana de Ecuador, no se encuentra "de forma natural" en Rusia. Von der Leyen denuncia el comportamiento "terrorista" del Estado ruso
Rubio suaviza el tono de EE. UU. con Europa, mientras el viejo continente apuesta por fomentar su independencia
El secretario de Estado de EE.UU. Marco Rubio, ha ensalzado este sábado los lazos con Europa en la Conferencia de Seguridad de Múnich y ha suavizado el tono respecto al duro discurso que dio hace un año el vicepresidente del país, J.D. Vance.