Prorrusos informan de la muerte de 100 personas en 24 horas en Lugansk
Alrededor de un centenar de personas, entre milicianos y población civil, han muerto en las últimas 24 horas en los combates en la localidad de Schastie, en la región ucraniana de Lugansk, según han informado hoy los rebeldes prorrusos.
Schastie, en las afueras de la capital de la región, fue arrebatada ayer por la Guardia Nacional de Ucrania a los insurgentes en el avance de las fuerzas gubernamentales hacia Lugansk, bastión de la rebelión prorrusa, de medio millón de habitantes.
Una amplia zona de la región de Lugansk, incluida su capital del mismo nombre, se ha convertido en las últimas semanas en escenario de los combates más intensos entre los dos bandos.
Un muerto y varios heridos en Slaviansk
Al menos una persona ha muerto y varias más han resultado heridas durante la pasada noche por el bombardeo de la artillería ucraniana sobre la ciudad de Slaviansk, en el este de Ucrania, según ha informado la agencia de noticias rusa Itar-Tass citando fuentes de las milicias separatistas.
Las zonas más afectadas por los obuses han sido las de Semionovka y Cherevkovka. Además, Slaviansk sigue sin suministro eléctrico ni de agua corriente.
Más noticias sobre internacional

Guterres reclama que la ONU tome de nuevo las riendas de la ayuda en Gaza porque el sistema actual "mata"
Las autoridades gazatíes estiman que más de medio millar de personas han muerto en estos puntos de reparto, en su mayoría víctimas de disparos efectuados por las fuerzas israelíes. "Hay personas muriendo sólo por intentar alimentar a sus familias. La búsqueda de comida no debería ser nunca una condena a muerte", ha esgrimido Guterres.
El intérprete Kayed Hammad logra salir de Gaza con su familia
Periodista y traductor, Hammad ha trabajado durante décadas para los medios de comunicación; y han sido los propios periodistas quienes a través del Ministerio de Exteriores y apelando a los servicios prestados, han conseguido sacar a Kayed y su familia del enclave. Kayed Hammad ha sido recibido por nuestro compañero Mikel Ayestarán a su llegada a Ammán.
Nueva masacre en Gaza: Israel mata a más de 100 palestinos y hiere a otros 200 en 24 horas
Dos bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra una escuela que acogía a desplazados y en los alrededores de un hospital han matado a alrededor de 20 palestinos.
Jameneí asegura que EEUU no dañó instalaciones nucleares y se llevó "una dura bofetada"
Según el líder supremo iraní ha enfatizado que EE.UU. no pudo hacer "nada significativo" contra Irán ni contra sus instalaciones nucleares y el presidente estadounidense "exageró lo sucedido de una manera inusual".
Los invitados de la boda de Jeff Bezos, propietario de Amazon, llegan a Venecia entre protestas ciudadanas
El inminente matrimonio del magnate estadounidense Jeff Bezos con la expresentadora Lauren Sánchez ha desatado las protestas ciudadanas, que denuncian la transformación de Venecia en un "escaparate de lujo" al servicio de los multimillonarios, mientras las autoridades replican que es sólo "una boda más". Con casi el mismo número de residentes (49 313) que de plazas de alojamiento (49 176), desde 2017 la población se ha reducido un 7 %, la misma proporción en la que han crecido los visitantes.
Así es el gasto militar de los países de la OTAN: tampoco EE. UU. llegaba al 5%
Ningún país está cerca actualmente de alcanzar el 5% del PIB en gasto militar. De hecho, la mayoría de países ni siquiera llega al 3%, y algunos no alcanzan el 2 % al que se comprometieron tras la guerra de Ucrania.
Trump amenaza a España con pagar el doble de aranceles por no comprometerse al 5 % en Defensa
El presidente de Estados Unidos asegura que negociará un nuevo acuerdo comercial con España por la negativa de Pedro Sánchez a subir el gasto militar hasta el 5 %, como el resto de estados de la OTAN.
Sánchez reitera que España no destinará más del 2,1 % de su PIB a gasto militar
El propio secretario general de la OTAN, Mark Rutte, ha reconocido que con España hay el “acuerdo sobre no estar de acuerdo” en torno al nuevo objetivo de gasto militar.
Rutte, convencido de que los aliados pacten el 5%, no cree que España pueda peligrar la cumbre de la OTAN
Salvo sorpresas, la cumbre de la OTAN aumentará este miércoles el objetivo del gasto en defensa, del 2 al 5% del PIB. O al menos eso es lo que quiere el presidente de EE. UU. Donald Trump. El Gobierno Español ha advertido que no subirá el gasto militar, por lo que se ha convertido en el enemigo del día de Trump. Pero no es el único.
Los glaciares suizos, afectados por el cambio climático, se derriten como el queso Gruyère: llenos de agujeros y en peligro inminente
El cambio climático está transformando los glaciares suizos en un paisaje cada vez más deteriorado, con agujeros que asemejan al queso suizo Gruyère. Las condiciones climáticas adversas, con menos nieve y más calor, han creado un entorno hostil para los glaciares.