Conflicto armado
Guardar
Quitar de mi lista

Israel ha atacado ya 1.500 objetivos y prepara la operación terrestre

La liga Árabe ha pedido a la comunidad internacional que proteja a los palestinos, mientras que la Unión Europea insta a las partes en conflicto a declarar un alto el fuego.
18:00 - 20:00
La operación 'Margen Protector' no consigue frenar los cohetes palestinos

El Ejército israelí ha atacado 1.500 objetivos en la Franja de Gaza desde que comenzó la operación 'Margen Protector' y está preparado para iniciar una ofensiva terrestre en el territorio de forma inmediata una vez que el Gobierno israelí dé luz verde, algo que por ahora no ha ocurrido.

Así lo ha explicado a Europa Press Roni Kaplan, portavoz del Ejército israelí. "Hemos atacado 1.500 objetivos en la Franja de Gaza", ha indicado, precisando que en estos días los milicianos palestinos han lanzado más de 1.000 cohetes desde este territorio contra Israel y se ha conseguido interceptar "algo más de 200" a través del sistema antimisiles 'Cúpula de Hierro'.

El portavoz militar israelí ha dejado claro que la operación terrestre "a priori no es lo que Israel está buscando" sino que el objetivo es "terminar con las agresiones de Hamás e infligirle daños importantes a lo que son las infraestructuras terroristas dentro de la Franja". En este sentido, ha defendido que Israel "ataca solo objetivos contemplados por el Derecho Internacional".

La Liga Árabe pide proteger a los palestinos

La Liga Árabe ha pedido a la comunidad internacional que actúe con rapidez para poner fin a la ofensiva israelí sobre la franja de Gaza, que ya se ha cobrado al menos 172 muertos, y para dar protección a los palestinos.

En un informe, la organización ha llamado a la adopción de las medidas necesarias para poner fin a los bombardeos, proteger a los palestinos y apoyar los esfuerzos para cumplir con los términos del acuerdo firmado en 2012 entre palestinos e israelíes, que llevó a un alto el fuego tras la anterior operación "Pilar Defensivo" en Gaza.

La UE pide un alto el fuego

La Unión Europea (UE) ha instado a israelíes y palestinos a alcanzar un alto el fuego "inmediato", cuando se cumple una semana de la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza.

"Condenamos el fuego indiscriminado en Israel por grupos militantes en la Franja de Gaza y, obviamente, deploramos el número creciente de víctimas civiles en Gaza causado por disparos desde el territorio israelí", ha indicado la portavoz comunitaria de Exteriores Maja Kocijancic, en una rueda de prensa.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Trump dice "no creer" que EE. UU. vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes

"¿Cómo puedo responder una pregunta como esa? ¿Hay planes de un ataque en Venezuela? ¿Quién diría eso? Suponiendo que los hubiera, ¿se lo diría yo a usted, honestamente? Sí, tenemos planes. Tenemos planes muy secretos", ha dicho en el Air Force One, criticando el cuestionamiento. "Mire, ya veremos lo que pasa con Venezuela", afirmó, tras lo que retomó el argumento de que el Gobierno de Venezuela "envió miles de personas de cárceles, instituciones mentales, y adictos a las drogas".

Hainbat urtez atzeratu ostean, eta 20 urteko lanen ondoren, gaur zabaldu ditu ateak Egiptoko ikono kultural berriak. Mila milioi dolarreko kostua izan du, eta gainkostu eta arazo politikoak tarteko, asko atzeratu da. Azken egunotan ahoz aho dabilen Pariseko Louvre museoaren bikoitza da tamainaz, 500.000 metro  kuadro ditu. Bertan aurkitu daitezkeen altxorren artean, Tutankamon faraoiaren bilduma handi bat dago. Honako museoa zibilizazio bakar bati eskainitako munduko arkeologia-konplexurik handiena da
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Egipto ya tiene su "faraónico" museo

Un acto majestuoso, al que han acudido 39 jefes de Estado, reyes y príncipes de todo el mundo, ha inaugurado el gigantesco museo. Han hecho falta dos décadas y mil millones de dólares para la construcción del mayor museo del mundo dedicado a una sola civilización. Situado a los pies de las pirámides de Giza, ocupa una superficie de 500 mil metros cuadrados. Es el doble que el museo del Louvre. Alberga en su interior 100 mil piezas, muchas de ellas nunca expuestas. Y la colección completa del tesoro de Tutankamón.

Cargar más
Publicidad
X