Egipto
Guardar
Quitar de mi lista

Las negociaciones entre palestinos e israelíes se reanudarán hoy

Según han indicado, la delegación "todavía tiene una larga batalla para conseguir los derechos de los palestinos y el fin de la ocupación".
Imagen de las anteriores negociaciones para lograr llevar la paz a la Franja. EiTB
Imagen de las anteriores negociaciones para lograr llevar la paz a la Franja. EiTB

La nueva ronda de conversaciones indirectas entre israelíes y palestinos, con la mediación egipcia, tendrá lugar hoy y el lunes en El Cairo, dijo el jefe de la delegación de facciones palestinas, Azam al Ahmed.

En declaraciones a los periodistas, Azam aseguró anoche que en las reuniones anteriores "se llegó a un acuerdo sobre el desbloqueo de la franja y la apertura de los pasos fronterizos, y ahora habrá que negociar la aplicación" de esas medidas.

Además, anunció que se convocará para el próximo septiembre una conferencia internacional en Egipto para la reconstrucción de la franja, resultado de "la agresión de la ocupación" israelí, y en la que participarán todos los actores y donantes internacionales.

No obstante, hizo hincapié en que la delegación "todavía tiene una larga batalla para conseguir los derechos de los palestinos y el fin de la ocupación".

Al Ahmed insistió en que la prioridad después de establecer un alto el fuego es ayudar a los desplazados, curar sus heridas, comenzar la reconstrucción de Gaza y poner fin al bloqueo para pasar inmediatamente a consolidar la unidad política.

Te puede interesar

Iran hilleta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La capilla ardiente de Alí Jameneí ha sido abierta en Teherán

En la capilla ardiente de Alí Jameneí se ha dado el último adiós al máximo ayatolá asesinado el primer día de la guerra en Teherán. El ataúd de Jameneí ha sido colocado en el centro y, a su alrededor, cuatro urnas funerarias de los familiares que lo acompañaban el día del ataque. A partir de mañana, los ciudadanos podrán acceder a la mezquita donde se encuentra el féretro y, el lunes, este recorrerá las calles de Teherán.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Estados Unidos cumple 250 años con Trump y su gran feria como protagonistas

Washington se prepara para conmemorar el 4 de julio los 250 años de la declaración de independencia de Estados Unidos, una efeméride que Donald Trump ha convertido en una exaltación de su propia figura. El líder republicano acapara el protagonismo con actos de marcado tono electoral, monedas conmemorativas con su rostro y una gran feria en el National Mall. La iniciativa incluye una noria gigante, un arco del triunfo, rodeos, discursos, fuegos artificiales y sobrevuelos de aviones militares. Sin embargo, pese al despliegue, la celebración está resultando un fracaso por la escasa afluencia de público, lo que refuerza las críticas de quienes acusan a Trump de apropiarse de una fiesta nacional para promocionarse políticamente.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rescatado con vida después de ocho días bajo los escombros tras los terremotos en Venezuela

Un hombre ha sido rescatado con vida de entre los escombros ocho días después de los terremotos en Venezuela. Desde que el pasado domingo contactaran con él, unas 100 personas han trabajado día y noche para intentar llegar y sacar a Hernán Gil. Le han podido pasar agua y cuidarlo en todo momento. Así, la operación de 72 horas ha tenido el mejor desenlace posible.

Cargar más
Publicidad
X