Liberan en Siria a un periodista de EEUU secuestrado hace dos años
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha confirmado la liberación del periodista estadounidense Peter Theo Curtis, secuestrado desde hace casi dos años en Siria, y aseguró que Washington seguirá trabajando para lograr la liberación de otros rehenes compatriotas en ese país.
Curtis fue entregado a fuerzas de paz de la ONU en la localidad de Al Rafid, en la provincia siria de Quneitra, a las 18.40 hora local, según informó la oficina de prensa de la ONU. El periodista fue entregado posteriormente a representantes estadounidenses después de una revisión médica, agrega el comunicado.
La información fue difundida inicialmente por la cadena catarí Al Yazira, que también señaló que las autoridades de Qatar habían participado en las gestiones para poder en libertad al profesional.
El periodista había sido secuestrado en Antioquía (Turquía) en octubre de 2012, cuando intentaba entrar a Siria para cubrir el conflicto armado en ese país.
La puesta en libertad de Curtis se conoce días después de que se difundiera un vídeo con la brutal decapitación del periodista James Foley, que había sido capturado en Siria en 2012 y estaba en poder de un grupo radical islámico.
Catar negoció para liberar al periodista estadounidense
Nancy Curtis, la madre del periodista estadounidense Peter Theo Curtis recién liberado tras casi dos años de secuestro en Siria, aseguró hoy que el Gobierno de Catar negoció para lograr la liberación de su hijo por motivos "humanitarios". En un comunicado, la familia de Curtis expresó su "profundo agradecimiento a los Gobiernos de Estados Unidos y Catar y a los muchos individuos, privados y públicos, que ayudaron a negociar la liberación" del periodista.
"Aunque la familia no conoce los términos exactos que se negociaron, representantes del Gobierno catarí nos dijeron repetidas veces que estaban mediando para lograr la liberación de Theo por motivos humanitarios, sin el pago de dinero", señaló Nancy Curtis.
Más noticias sobre internacional
En China cada vez hay más comunidades solo para mujeres
En China están en auge las comunidades de mujeres que deciden vivir juntas, en una ocasión de construir una familia tradicional Reivindican vivir libres para cuidarse.
Canadá levantará parte de los aranceles de represalia impuestos contra EEUU para facilitar un acuerdo con Trump
Según fuentes conocedoras, Carney eliminará los gravámenes del 25 % para las mercancías estadounidenses que cumplan los estándares del acuerdo tripartito de libre comercio USMCA, firmado por EE.UU., México y Canadá. No obstante, Ottawa probablemente mantendrá los aranceles del 25 % para el acero y el aluminio, así como para sus automóviles.
El ucraniano detenido en Italia por el sabotaje del Nord Stream rechaza su extradición a Alemania
El acusado ha negado además los delitos que la justicia alemana le imputa. Su extradición se decidirá ante el juez el próximo 3 de septiembre.
Claves de la declaración de la ONU de la hambruna en Gaza
Las más de doscientas muertes por inanición registradas en las últimas semanas son la evidencia de una situación causada por el bloqueo del Gobierno israelí a la casi totalidad de la ayuda alimentaria y de otros suministros básicos, desde principios de marzo. Sin embargo, para que la ONU llegue a declarar oficialmente una situación de hambruna deben cumplirse una serie de condiciones.
La ONU declara oficialmente la situación de hambruna en Gaza
Más de medio millón de personas padecen hambre extrema y parece que la crisis se extenderá en las próximas semanas.
Una jueza prohíbe el ingreso de nuevos migrantes en el 'Alcatraz de los Caimanes'
El Gobierno de Florida ha avisado este viernes que apelará el fallo judicial de la magistrada Kathleen Williams, además de advertir de que las deportaciones continuarán.
Trump evita en apelación una multa millonaria dictada contra él tras ser condenado por fraude
Los magistrados mantienen las medidas cautelares impuestas para "limitar la cultura empresarial" de la Organización Trump, declarada responsable de inflar su patrimonio para obtener préstamos favorables y otros beneficios financieros.
Al menos 18 muertos y decenas de heridos en dos atentados en Colombia
El presidente Gustavo Petro ha señalado al Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC, como posible autora de los ataques, y ha afirmado que declarará a ese grupo entre las organizaciones "terroristas".
Netanyahu ordena negociaciones "inmediatas" para liberar a los rehenes sin renunciar a la escalada bélica
Ha ordenado dichas negociaciones al tiempo que ha ratificado el plan de las IDF para "tomar la ciudad de Gaza y derrotar a Hamás".
Cientos de palestinos claman en ciudad de Gaza contra el desplazamiento: "Gaza es nuestra"
Anoche, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó al Ejército acortar los plazos para emprender la toma de la ciudad de Gaza, apremiando así el inicio de la invasión, aún en su etapa preliminar. Las estimaciones sitúan en cerca de un millón de personas en la ciudad de Gaza, mientras que gran parte del resto de la población (de un total de 2,1 millones de personas) se hacinan en el sur del enclave.