Cumbre en Bielorrusia
Guardar
Quitar de mi lista

Putin: 'La escalada militar no resolverá la crisis en Ucrania'

Putin y Poroshenko se han reunido de manera privada en Minsk, en un encuentro que no estaba previsto. Poroshenko ha dicho que "el destino del mundo y de Europa se decide en Minsk".
18:00 - 20:00
El ejército ucraniano capturó ayer a diez soldados rusos

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha defendido este martes, horas antes de reunirse en Minsk (Bielorrusia) con su homólogo ucraniano, Petró Proshenko, que la crisis en Ucrania no puede resolverse a través de una mayor escalada militar o sin el diálogo con los representantes de las regiones de habla rusa del este del país.

Asimismo, ha indicado que la economía rusa podría sufrir una pérdida de 100.000 millones de rublos (2.770 millones de dólares) si los productos europeos llegan al mercado ruso a través de Ucrania después de que Kiev haya firmado un acuerdo comercial con la UE.

En este sentido, Putin ha advertido de que Moscú responderá con medidas comerciales si esto ocurriera y ha dejado claro que tanto Bielorrusia como Kazajistán, socios en la unión aduanera que lidera Rusia, también se verían afectados.

Poroshenko: "El destino del mundo y de Europa se decide en Minsk"

Por su parte, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha asegurado que el destino de Europa y del mundo se decide en la cumbre de Minsk, en la que participan también el líder ruso, Vladimir Putin, y representantes de la Unión Europea.

"En esta reunión en Minsk se decide el destino del mundo y de Europa. Así lo veo yo", afirmó Poroshenko al inicio de la reunión en el Palacio de la Independencia en la capital bielorrusa, según las agencias rusas.

Poroshenko también ha instado a respaldar su plan de paz para el conflicto en el este de su país, que incluye el desarme de las milicias prorrusas y la descentralización de Ucrania, aunque se ha mostrado dispuesto a debatir otras vías de solución de la crisis.

Reunión entre Putin y Poroshenko

Putin y Poroshenko se han reunido este martes en Minsk para abordar la crisis ucraniana, según han informado los portavoces de ambos mandatarios.

"Las conversaciones bilaterales están teniendo lugar en estos momentos", ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en declaraciones recogidas por la cadena rusa RT.

"Comienza una reunión bilateral entre el presidente Poroshenko y el presidente Putin", ha apuntado, por su parte, el Gobierno ucraniano a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, de acuerdo con la agencia de noticias Ukrinform.

El cara a cara entre Putin y Poroshenko, que no estaba previsto, se da en el marco de la reunión de alto nivel que este martes se ha celebrado en Minsk para abordar las consecuencias del pacto entre Ucrania y la UE para la unión aduanera que lidera Rusia.

Se trata del primer encuentro entre ambos presidentes desde el pasado 6 de junio, cuando sostuvieron una breve charla durante la conmemoración del 70º aniversario del desembarco en Normandía (Francia) de las tropas aliadas.

Tensión, por varios soldados rusos capturados en Ucrania

Las tensiones entre los dos países vecinos han aumentado en las últimas horas a raíz de la difusión de un vídeo en que aparecen varios soldados rusos capturados en territorio ucraniano.

El Gobierno de Ucrania ha asegurado este martes que el grupo de soldados rusos detenido en la zona este del país no cruzó la frontera por "accidente" -como alega Moscú-, sino que se encontraban de "misión especial": "No fue un error, estaban realizando una misión especial", ha dicho el portavoz militar ucraniano, Andri Lisenko, en una rueda de prensa televisada.

Los servicios de seguridad ucranianos difundieron el lunes un vídeo en el que se mostraba a supuestos militares rusos capturados por fuerzas leales a Kiev. El Servicio de Seguridad (SBU) ha informado de que se trata de diez paracaidistas que habrían cruzado la frontera junto a un convoy de decenas de vehículos de infantería.

Más noticias sobre internacional

Bezos protesta  boda
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los invitados de la boda de Jeff Bezos, propietario de Amazon, llegan a Venecia entre protestas ciudadanas

El inminente matrimonio del magnate estadounidense Jeff Bezos con la expresentadora Lauren Sánchez ha desatado las protestas ciudadanas, que denuncian la transformación de Venecia en un "escaparate de lujo" al servicio de los multimillonarios, mientras las autoridades replican que es sólo "una boda más". Con casi el mismo número de residentes (49 313) que de plazas de alojamiento (49 176), desde 2017 la población se ha reducido un 7 %, la misma proporción en la que han crecido los visitantes.

Al-Rashid Street (-), 22/06/2025.- Displaced Palestinians carry relief packages along Rashid Street, west of Jabalia, 22 June 2025, after humanitarian aid trucks entered the northern Gaza Strip through the Israeli-controlled Zikim crossing, northwest of Gaza City. More than 55,700 Palestinians have been killed in the Gaza Strip, according to the Palestinian Ministry of Health, since Israel launched a military campaign in the strip in response to a cross-border attack led by the Palestinian militant group Hamas on 07 October 2023. EFE/EPA/HAITHAM IMAD
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Israel mata a otras 49 personas que esperaban recibir ayuda en Gaza

Así, 410 palestinos han sido asesinados desde el 28 de mayo por el Ejército israelí en puntos de distribución de alimentos organizados por la polémica GHF, y otros 93 murieron cuando intentaban acceder a la escasa ayuda distribuida por la ONU y otras organizaciones humanitarias.

Cargar más