En estado crítico la enfermera británica infectada por ébola
La enfermera británica Pauline Cafferkey, enferma de ébola, se encuentra en estado crítico, según ha informado el hospital donde está siendo atendida, el Royal Free Hospital de Londres, y recoge la cadena británica BBC.
El hospital "siente tener que anunciar que la condición de Pauline Cafferkey ha empeorado gradualmente durante los últimos dos días", ha anunciado. Cafferkey, la primera persona diagnosticada con esta enfermedad en Reino Unido, se sometió a un tratamiento experimental para superar el ébola poco después de ser diagnosticada en Glasgow.
Por otra parte, la ministro principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha difundido a través de Twitter un mensaje de apoyo a Cafferkey. "Mis pensamientos están con Pauline y con su familia en este momento de extrema dificultad", ha expresado Sturgeon. La mandataria escocesa ha agradecido su labor "a todos los que están cuidando de ella".
Cafferkey se sometió a un chequeo médico cuando volvía a Reino Unido desde Sierra Leona. Aunque las pruebas certificaron que tenía fiebre, las autoridades permitieron que Cafferkey volviera a Glasgow con normalidad. Sin embargo, el pasado lunes Cafferkey acudió a un hospital de la ciudad y acabó dando positivo en la prueba de ébola.
La enfermera británica había vuelto de Sierra Leona, donde había participado en la lucha contra el ébola. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya han muerto más de 7.800 personas a causa del ébola, de las cuales cerca de 2.800 corresponden a Sierra Leona.
Te puede interesar
La OMS eleva a "muy alto" el riesgo por el brote de ébola dentro de la RD Congo
A escala global el riesgo se mantiene “bajo”, pero advierte del peligro de una epidemia causada por una variante relativamente desconocida del virus, denominada Bundibugyo, para la que no existen tratamientos ni vacunas.
Suspendida la bienvenida a los miembros de la flotilla en Loiu, debido a que dos de los integrantes se encuentran en el hospital
Estaba previsto que los seis integrantes vascos de la flotilla llegasen hoy a Euskal Herria. Dos de los miembros se encuentran hospitalizados en Turquía, por las lesiones derivadas de la violencia sufrida durante su detención, por lo que no viajarán.
Irán indica que 31 buques han cruzado Ormuz en las últimas 24 horas "con coordinación" de la Guardia Revolucionaria
Estados Unidos asegura que ha redirigido un total de 94 buques en cumplimiento del bloqueo a puertos iraníes.
Los activistas de la Flotilla, ya deportados, denuncian un "grave patrón de escalada de violencia"
La mayoría de los alrededor de 430 activistas detenidos por Israel en aguas internacionales cuando navegaban rumbo a Gaza han abandonado Israel en tres aviones fletados por Turquía desde el aeropuerto de Ramon, en el extremo sur del territorio israelí. Los miembros de la flotilla han denunciado un "grave patrón de escalada de violencia" contra los defensores de Palestina.
El fuego destruye por completo el templo budista histórico Reikado de Japón
El templo vinculado al santo budista Kukai fue construido en el año 806 en el monte Misen, en la isla de Miyajima, y desde entonces ha albergado la "llama eterna", un fuergo sagrado que durante 1200 años ha estado prendida de forma ininterrumpida. Con este fuego se encendió la llama del Parque de la Paz de Hiroshima en 1964, que permanecerá encendida hasta la desaparición de todas las bombas nucleares del mundo. No hay que lamentar daños personales, pero la pérdida patrimonial es insustituible.
Aumenta la tensión entre EE.UU. y Cuba tras la imputación de Raúl Castro: Washington despliega un portaviones en el Caribe
La imputación ha avivado el fantasma de una intervención en la isla, ya que a Nicolás Maduro también le imputaron antes de la operación militar en Venezuela.
Israel denigra a los activistas solidarios de la Flotilla
Un vídeo publicado por el ministro de Seguridad Nacional de Israel, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, ha generado una oleada de protestas por el trato del ministro a los detenidos.
Estados Unidos imputa al expresidente cubano Raúl Castro por el derribo de dos avionetas en 1996 y escala la tensión con Cuba
Se trata de un incidente ocurrido hace cuarenta años, cuando cazas cubanos derribaron en el estrecho de Florida dos avionetas de la organización de exiliados Hermanos al Rescate. Murieron cuatro pilotos.
La vacuna contra el brote de ébola en RD Congo y Uganda tardará meses, pero el riesgo global es "bajo", según la OMS
Sin embargo, mantiene el riesgo alto a nivel nacional y regional.
China proclama que las relaciones con Rusia están "en el nivel más alto de su historia"
El presidente chino, Xi Jinping, ha recibido con honores a su homólogo ruso, Vladímir Putin. Pocos días después de la visita de Donald Trump a China, ambas potencias han estrechado relaciones y han firmado una veintena de acuerdos y memorándums. Además, han alertado del riesgo de volver a la "ley de la selva”.