16 muertos en Egipto en el cuarto aniversario de la revolución
Al menos 16 personas han muerto y otras 45 han sido heridas en enfrentamientos entre policías y manifestantes opositores en Egipto en el cuarto aniversario de la revolución que desbancó del poder a Hosni Mubarak.
El portavoz del Ministerio egipcio de Sanidad, Hosam Abdelgafar, ha informado a Efe de que 12 de las muertes se han registrado en la zona de Al Matariya, a las afueras de El Cairo, mientras que una persona ha perdido la vida en el distrito de Guiza y otra en la ciudad mediterránea de Alejandría.
Mientras, en el delta del río Nilo han muerto dos personas cuando detonó una bomba que estaban instalando.
Las autoridades egipcias habían reforzado las medidas de seguridad, en especial en torno a las plazas sensibles de El Cairo, para evitar las protestas de los islamistas y de otros grupos opositores con motivo del cuarto aniversario de la revolución de 2011.
La plaza Tahrir, escenario en 2011 de protestas multitudinarias y de una acampada que forzaron la renuncia del entonces presidente Hosni Mubarak, está cerrada por segundo día consecutivo.
En el epicentro de la revolución se han destacado 22 vehículos militares y se han instalado alambradas de espino, según explica la agencia oficial Mena.
La Policía y el Ejército también se han desplegado en las plazas cairotas de Rabaa al Adauiya y Al Nahda, donde los seguidores del derrocado presidente islamista Mohamed Mursi mantuvieron multitudinarias acampadas en el verano de 2013, que fueron dispersadas con violencia, causando cientos de muertos.
En Rabaa al Adauiya y las calles de los alrededores hay varios vehículos militares y se han instalado alambradas de espino y barreras metálicas frente a la mezquita.
Otros cuatro coches militares y dos blindados de la Policía han sido apostados en Al Nahda, así como en otras avenidas importantes del barrio de Guiza.
En el barrio de Heliópolis, patrullas de seguridad han cerrado las dos principales avenidas y vigilan los alrededores del palacio presidencial de Al Itihadiya.
Te puede interesar
La publicación de los archivos desclasificados sobre el pederasta Epstein prevista para hoy puede ser parcial
El pasado 18 de noviembre, el Congreso aprobó con amplio apoyo de ambas bancadas la llamada Ley de Transparencia de los Archivos Epstein que obliga a que esta enorme cantidad de material (más de 300 gigas de imágenes, documentos de texto o videos), sea presentado de una manera "consultable y descargable" en internet.
Putin destaca que ha recibido "ciertas señales" de que Ucrania quiere dialogar con Rusia
Ha subrayado que Rusia está dispuesta a "terminar el conflicto por la vía pacífica sobre la base de los principios que fueron expuestos por mí en junio el pasado año ante el Ministerio de Exteriores" y "en caso de que se eliminen las causas originales que provocaron el conflicto".
La UE acuerda un préstamo de 90 000 millones de euros a Ucrania financiado con deuda común
De momento, la Unión Europea ha dejado de lado el plan inicial de basarse para ello en los activos rusos inmovilizados por las sanciones.
La UE anuncia un acuerdo para facilitar la deportación de solicitantes de asilo a "terceros países seguros"
De esta forma, Europa da un nuevo paso en su política de asilo. El acuerdo provisional entre el Consejo y el Parlamento Europeo amplía los supuestos para declarar inadmisibles solicitudes de protección internacional.
Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación
El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.
Venezuela responde a EE. UU. que no habrá petróleo "regalado ni robado" para ningún "poder extranjero"
La Casa Blanca aseguró ayer que Estados Unidos creó la industria petrolera de Venezuela y calificó la nacionalización de 1976 por parte de Caracas como "el mayor robo" de la historia estadounidense.
Alemania aprueba dar 10 euros al mes a los niños para ahorrar en sus pensiones
La llamada "pensión de inicio temprano" forma parte de un paquete de reforma del sistema de pensiones privado más amplio que ha puesto en marcha el Gobierno alemán.
Un ciberataque contra el Ministerio del Interior de Francia extrae decenas de archivos confidenciales
El ministro del Interior, Laurent Núñez, ha señalado que entre los archivos a los que accedieron están el Sistema de Tratamiento de Antecedentes Penales (TAJ) y el Archivo de Personas Buscadas (FPR). La Fiscalía de París ha abierto una investigación.
Trump ordena el bloqueo total a los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela
El presidente norteamericano ha destacado que "el régimen ilegítimo de Maduro está utilizando el petróleo de estos yacimientos robados para financiarse, el narcoterrorismo, la trata de personas, el asesinato y el secuestro".
Australia anuncia un endurecimiento urgente de las leyes de armas tras el atentado de Bondi
El Gobierno australiano ha reaccionado al ataque mortal ocurrido el domingo en la playa de Bondi anunciando cambios inmediatos en la legislación sobre armas, con el objetivo de reforzar los controles y evitar que se repitan hechos como el atentado que dejó 16 personas muertas en Sídney.