Primera reunión oficial
Guardar
Quitar de mi lista

Grecia trasladará hoy a Schulz que no tomará 'decisiones unilaterales'

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, recibirá a Schulz a las 14:00 horas y mensaje del Ejecutivo es que no habrá decisiones unilaterales respecto a las negociaciones con los acreedores.
Yanis Varufakis ministro finanzas griego Syriza. EFE
Yanis Varufakis ministro finanzas griego Syriza. EFE

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, visita hoy Atenas para informarse sobre el programa griego de cara a las negociaciones con los acreedores.

El recién estrenado primer ministro griego, Alexis Tsipras, recibirá a Schulz a las 14:00 horas y, según adelantó ayer el viceprimer ministro, Yanis Dragasakis, el mensaje del nuevo Ejecutivo es que no habrá decisiones unilaterales respecto a las negociaciones con los acreedores internacionales.

"No queremos la ruptura con los (socios) europeos", dijo Dragasakis a la salida de la reunión que mantuvo con Tsipras, y los ministros de Finanzas, Yanis Varufakis, y Economía, Infraestructura, Marina Mercante y Turismo, Yorgos Stathakis.

"El clima en Europa es muy positivo. El memorando (rescate) tal como existía hasta ahora ya no existe", destacó Drasagasakis.

Pocas horas después del primer Consejo de Ministros, el equipo económico se reunió para preparar tanto el encuentro de hoy con Schulz como el de mañana con el dirigente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Te puede interesar

HAVANA (Cuba), 13/03/2026.- A handout photo made available by the Office of the President of Cuba showing Cuban President Miguel Diaz-Canel speaking during a press conference in Havana, Cuba, 13 March 2026. The Cuban government stated that the island 'has not relinquished its sovereign right to receive oil supplies', amid a severe energy crisis and an oil embargo imposed by the US since January, which has led to increased power outages. (La Habana) EFE/EPA/ALEJANDRO AZCUY / CUBA PRESIDENT OFFICE / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Díaz-Canel afirma que Cuba resistirá pese a la "feroz guerra económica" que EE. UU. usa como "castigo colectivo"

La ONU alerta del impacto de la escasez de combustible sobre "el acceso de la población a servicios esenciales" en Cuba y del retraso y encarecimiento de entrega de suministros humanitarios como consecuencia de dicha escasez. Advierte además de que "la basura sin recoger se está acumulando" en la capital, La Habana, que "la calidad del aire se ha deteriorado por la quema de residuos y madera para cocinar" y que, "debido a la falta de electricidad, no se llevaron a cabo 50 000 cirugías en febrero".

Ali Lariyani iran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán confirma la muerte de Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional

Autoridades políticas y militares de Irán han clamado venganza por la muerte Lariyani, en un bombardeo de Israel. Tras la muerte de Jameneí, Larijani se había convertido en una de las personas más influyentes del país. Además, la Guardia Revolucionaria iraní ha confirmado la muerte del jefe de la fuerza paramilitar Basij, Golamreza Soleimani, en el mismo ataque. 

Cargar más
Publicidad
X