Egipto
Guardar
Quitar de mi lista

El Estado Islámico decapita a 21 cristianos egipcios

La Iglesia egipcia ha confirmado la ejecución y el presidente al Sisi ha declarado que su país 'se reserva el derecho a responder como le parezca oportuno' a las ejecuciones.

La Iglesia egipcia ha confirmado la ejecución de 21 cristianos por el Estado Islámico (EI) y el presidente Abdelfatá al Sisi ha decretado siete días de luto, según ha informado la agencia oficial egipcia MENA. Además, Al Sisi ha convocado una reunión de emergencia para verificar la autenticidad del vídeo.

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha declarado este domingo que su país "se reserva el derecho a responder como le parezca oportuno" a las ejecuciones de 21 cristianos a manos de Estado Islámico en Libia.

El Estado Islámico ha publicado este domingo un supuesto nuevo vídeo donde se muestra la decapitación de 21 cristianos egipcios secuestrados en Sirte (Libia).

Los egipcios habrían sido secuestrados por seguidores de la formación yihadista entre los meses de diciembre y enero en la localidad de Sirte, controlada por milicias islamistas.

En las imágenes aparecen milicianos vestidos de negro que acompañan a los secuestrados por la orilla de una playa. Los rehenes llevan un mono de color naranja y son obligados a arrodillarse antes de ser decapitados.

La pieza está titulada "Un mensaje con sangre para el pueblo de la cruz", dura cinco minutos y está dirigido a los "seguidores de la hostil iglesia egipcia"

Antes de efectuar los asesinatos, uno de los milicianos se dirige a la cámara y asegura: "La seguridad de vuestros cruzados no es más que una ilusión".

El presidente egipcio convoca una reunión de urgencia

El presidente de Egipto, Abdelfatá Al Sisi, ha convocado una reunión de emergencia para verificar la autenticidad del vídeo.

Te puede interesar

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X