Inmigración
Guardar
Quitar de mi lista

Rescatan a 220 inmigrantes que viajaban en dos pateras hacia Italia

Todos los auxiliados son hombres, y aseguran ser de origen subsahariano. Se prevé que el flujo de inmigrantes procedentes de África aumente por la llegada del verano y el buen tiempo.
18:00 - 20:00
Rescatan a 220 inmigrantes que viajaban hacia Italia

Las autoridades marítimas italianas han rescatado a 220 inmigrantes en aguas libias que viajaban hacia Italia a bordo de dos pateras, informó hoy la Guardia Costera del país en un comunicado.

El rescate de los inmigrantes se produjo durante la jornada del viernes mientras que hoy desembarcaron en torno a las 7.00 locales (5.00 GMT) en la isla meridional italiana de Lampedusa a bordo de dos patrulleras de los guardacostas.

Todos los auxiliados son hombres y aseguran ser de origen subsahariano.

Las actividades de auxilio fueron coordinadas por la central operativa del Centro Nacional de socorro de la Guardia Costera en la capital italiana.

Así, Italia continúa recibiendo oleadas de inmigrantes procedentes de África debido a su posición geográfica, que la convierte en puente entre África y Europa, hacia donde estas personas huyen de los conflictos.

Un flujo que se ve incrementado por la llegada del periodo estival y el buen tiempo en alta mar, y que en ocasiones deriva en desastres como el del pasado 19 de abril, en el que murieron ahogados alrededor de 850 personas, según los supervivientes.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Vuelven a casa otros cinco activistas que viajaban en la flotilla Global Sumud interceptada por Israel

Este lunes han regresado otros cinco activistas vascos que viajaban en la flotilla Global Sumud. A la mañana ha sido el profesor universitario de Vitoria-Gasteiz Salim Malla Gutiérrez quien ha aterrizado en el aeropuerto de Loiu, y ha denunciado públicamente su “secuestro en un campo de concentración flotante” y los “maltratos físicos y psíquicos” a los que fueron sometidos.

ejercicios-internacionales-marruecos-foto-capitan-Katherine-Sibilla-ejercito-ee-uu
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos militares estadounidenses desaparecen durante unas maniobras de African Lion en Marruecos

Dos militares estadounidenses que participan en los ejercicios militares "African Lion 2026" fueron dados por desaparecidos la noche del sábado en una zona de entrenamiento de Cap Draa, en las proximidades de la ciudad de Tan-Tan, en el sur de Marruecos. Fuerzas estadounidenses, marroquíes y otros recursos vinculados a African Lion iniciaron de inmediato operaciones coordinadas de búsqueda y rescate, incluyendo medios terrestres, aéreos y marítimos.

Cargar más
Publicidad
X