3 muertos y 34 heridos en Austria tras ser arrollados por un vehículo
Al menos tres personas han resultado muertas y otras 34 han resultado heridas, seis de ellas de extrema gravedad, tras la incursión de un todoterreno a gran velocidad en una zona peatonal de la ciudad austríaca de Graz, la segunda más grande del país, según confirmó en una rueda de prensa el gobernador regional, Hermann Schützenhöfer.
Entre las tres víctimas mortales del ataque, habría un niño de corta edad, según informa el periódico local Kleine Zeitung.
El vehículo embistió a más de 100 km/h contra los transeúntes de la atestada avenida de los Lores, cerca de la plaza mayor y lugar donde se encuentran numerosas terrazas.
El agresor emprendió sobre las 12:15 hora local una mortal carrera de cinco minutos por las calles del centro de Graz en un todoterreno verde oscuro, durante la que se subió a aceras, arrolló terrazas y chocó contra edificios mientras los viandantes intentaban esquivar el coche.
Testigos citados por la prensa local aseguran que, cuando el agresor finalmente se bajó del vehículo, lo hizo empuñando un cuchillo con el que apuñaló a una persona, que fue trasladada a un hospital.
El conductor del vehículo ha sido detenido "sin ofrecer resistencia" por la Policía, de acuerdo con las fuentes de seguridad.
Se trata de un joven austriaco de 26 años de origen bosnio, que presentaría un historial de problemas mentales. La Policía cree que no hay motivos para sospechar de un ataque terrorista.
Así ha quedado el vehículo. Foto: EFE
Te puede interesar
Hamás confirma un acuerdo para su desarme, pero lo condiciona a la retirada israelí de Gaza
Asimismo, el grupo palestino insiste en que no entregará su armamento antes de que Israel se retire de la Franja.
Irán reivindica un ataque contra una base de Estados Unidos en Kuwait
El Gobierno de Irak ha negado haber autorizado ataques dentro de su territorio, después de que el presidente de Estados Unidos haya asegurado que los bombardeos perpetrados esta semana junto a Arabia Saudí contra territorio iraquí fueron coordinados con Bagdad. Por otra parte, Arabía Saudí ha anunciado la creación de una coalición internacional para proteger el Mar Rojo.
EE. UU. y Arabia Saudita atacan milicias proiraníes en Irak tras una oleada de drones, mientras Washington asegura haber interceptado misiles iraníes
Los bombardeos dejan al menos 20 miembros de las Fuerzas de Movilización Popular muertos y 32 heridos, e Irak convoca una reunión de emergencia ante la escalada de tensión en Oriente Medio.
El fujimorismo vuelve a Perú: Keiko Fujimori jura el cargo como presidenta para los próximos cinco años
La hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) ha logrado ser presidenta en su cuarto intento después de perder en segunda vuelta en las elecciones anteriores. Tendrá que hacer frente a la inestabilidad política que ha marcado la última década y deberá llegar a acuerdos para gobernar, ya que no cuenta con mayoría. Además, Keiko Fujimori ha manifestado su intención de acercarse a Trump, y esto prodía traer un cambio en las políticas estatales de Perú, ya que su principal socio comercial es China.
El megaincendio de Gironda se reactiva en uno de los focos y evacúan a otros 4000 turistas
El incendio se mantiene estabilizado desde esta noche, sin embargo, las autoridades se preparan para fenómenos meteorológicos adversos en zonas ya afectadas. Uno de los puntos se ha reactivado tras un cambio en la dirección del viento.
Al menos 18 muertos y decenas de heridos en Japón tras terremoto de magnitud 7,1
Las autoridades temen que haya más fallecidos en la explosión en un centro comercial en Kumamoto. La alerta de tsunami para el suroeste del país ha sido retirada.
Arrestado un menor de 15 años como sospechoso del tiroteo en Seattle
Al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en el tiroteo ocurrido durante un popular festival de comida. La Policía sigue buscando a un segundo sospechoso.
Macron indica que el incendio en Landas está "bajo control" pero el de Gironda "sigue muy virulento"
En alusión al incendio en el departamento de Gironda, que ha arrasado 42 000 hectáreas, el jefe del Elíseo ha afirmado que "seguimos luchando". "Se ha estabilizado, como se suele decir, pero sigue siendo muy virulento y hay que ser extremadamente prudentes durante las próximas horas y los próximos días", ha advertido.
Trump ordena detener los bombardeos contra Irán para negociar un acuerdo
Sin embargo, ha advertido que reanudará los ataques si las conversaciones fracasan.
Al menos tres muertos y cuatro heridos en un tiroteo en Seattle
El tiroteo ha ocurrido en una feria gastronómica y, según el alcalde de Seattle un hombre ha sido detenido en relación los hechos. Además, se busca al supuesto segundo atacante.