En Filipinas
Guardar
Quitar de mi lista

Mueren 36 personas y desaparecen otras 26 en el naufragio de un ferry

Por el momento han sido rescatadas con vida 127 personas. El suceso ha tenido lugar en Ormoc, Filipinas.
18:00 - 20:00
36 muertos y 20 desaparecidos en el naufragio de un ferry en Filipinas

Al menos 36 personas han muerto y otras 26 permanecen desaparecidas como consecuencia del naufragio de un ferry en el que viajaban más de 170 personas en la ciudad de Ormoc, en la provincia filipina de Cebú, según el último balance ofrecido por la Cruz Roja Filipina.

El portavoz de los Guardacostas, Armand Balilo, ha indicado que 127 personas han sido rescatadas con vida tras el naufragio, que se ha producido a las 12:50 horas, según informa el portal de noticias GMA News. Asimismo, ha precisado que se está investigando si uno de los pasajeros es extranjero.

Según un medio local, el ferry, 'MV Kim Nirvana-B', volcó unos diez minutos después de salir de puerto tras encontrarse con grandes olas. Asimismo, un superviviente ha indicado que la embarcación iba cargada con cientos de sacos de cemento y arroz.

El comandante de los Guardacostas en Visayas Oriental, capitán Pedro Tinampay, ha indicado que los 36 fallecidos llevaban el chaleco salvavidas y que han muerto al quedar atrapados bajo el casco.

Te puede interesar

NEW YORK (United States), 27/10/2025.- Democratic nominee for the mayor of New York City Zohran Mamdani (C) speaks during the 'New York Is Not For Sale' rally at Forest Hills Stadium in the Queens borough of New York, New York, USA, 26 October 2025. The event, hosted by Democratic frontrunner in the New York City mayoral race Zohran Mamdani, will feature Senator Bernie Sanders and US Representative Alexandria Ocasio-Cortez, ahead of Election Day for New York City mayor on 04 November. (Alejandría, Nueva York) EFE/EPA/SARAH YENESEL
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Zohran Mamdani, el hombre dispuesto a encarnar la regeneración progresista de Nueva York

Con 34 años, Mamdani representa la nueva ola progresista, multicultural y de izquierdas dentro del partido demócrata y llega como claro favorito a los comicios de este martes a la Alcaldía de Nueva York. Pese a no contar con un claro apoyo de los líderes de sus propias filas, cuenta con apoyo del voto juvenil, sediento de un giro a la izquierda y de políticas públicas de carácter social.

Cargar más
Publicidad
X