Crisis de los refugiados
Guardar
Quitar de mi lista

ACNUR: 'Reubicar a 120.000 refugiados de 478.000 no es suficiente'

La agencia para los refugiados de la ONU advierte de que el plan de reparto afectará a poco más de un tercio de los refugiados llegados a Europa en 2015.
Errefuxiatuak. refugiados. Kroazia Croacia. EFE
Un refugiado permanece en un centro de acogida en Opatovac (Croacia). Foto: EFE

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha elevado a 477.906 los inmigrantes y refugiados que han llegado a territorio europeo en lo que va de 2015, al tiempo que ha advertido de que la reubicación de 120.000 refugiados que estudia la Unión Europea no es suficiente si no se ponen más medios para afrontar la crisis migratoria.

"Un programa de realojamiento solo, en esta fase de la crisis, no será suficiente para estabilizar la situación", ha afirmado Melissa Fleming, portavoz de ACNUR. Según las estimaciones de Naciones Unidas, 477.906 inmigrantes han llegado a Europa en 2015.

El mensaje de ACNUR llega el mismo día en que los ministros de Interior de la Unión Europea están estudiando una propuesta para realojar a 120.000 refugiados que ya se encuentran en territorio comunitario.

Te puede interesar

20 March 2026, Palestinian Territories, Jerusalem: Israeli police disperse Palestinians gathering to pray outside the Old City of Jerusalem on the first day of Eid Al Fitr, March 20, 2026. The Al-Aqsa Mosque compound and other holy sites have remained closed since the start of the war with Iran on February 28, marking the first time the mosque has been shuttered for the holiday since 1967 Photo: Oren Ziv/dpa
20/3/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La policía israelí dispersa con gases lacrimógenos a los palestinos que se acercaban a la mezquita de Al Aqsa

Esta mezquita es la tercera más importante para los musulmanes. Israel limita el acceso a la misma desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, aunque desde el inicio de la guerra de Irán el bloqueo es más notable. Por lo tanto, muchos fieles se han reunido fuera de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén para rezar juntos al finalizar el Ramadán.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Muere una persona en los Alpes suizos tras precipitarse el teleférico en el que viajaba

La tragedia ha ocurrido este miércoles en la estación de esquí de Titlis, en el centro de Suiza y en la zona norte de los Alpes, cuando el compartimento se ha desenganchado y se ha caído ladera abajo. El fallecido era el único ocupante de la cabina. Según la Oficina Federal de Meteorología y Climatología suiza, en el momento del accidente había un peligro moderado de viento y ráfagas de entre 100 y 130 km/h. 

Cargar más
Publicidad
X