Polémica
Guardar
Quitar de mi lista

Trump propone prohibir la entrada de musulmanes en Estados Unidos

Las declaraciones del aspirante a la presidencia de la Casa Blanca han provocado el rechazo tanto de candidatos demócratas como republicanos.
El precandidato presidencial republicano Donald Trump. Fot: EFE

El precandidato presidencial republicano Donald Trump ha defendido de nuevo este martes su propuesta de prohibir la entrada de musulmanes en Estados Unidos y ha recordado que la medida es similar a la adoptada durante la Segunda Guerra Mundial.

La represión y persecución que sufrieron los descendientes de japoneses la vivieron también en parte los estadounidenses de origen italiano y alemán, las otras dos principales potencias del Eje, durante la presidencia de Franklin D. Roosevelt (FDR).

"Lo que estoy haciendo no es distinto de lo que hizo FDR", ha afirmado durante una intervención en la cadena ABC. "No tenemos otra elección que hacerlo. Hay personas que quieren volar nuestros edificios y nuestras ciudades", ha añadido.

Por su parte, el líder conservador Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, ha declarado que el plan antimusulmán de Donald Trump "no representa" al partido ni al país.

Ryan se ha unido a las críticas de los candidatos rivales, tanto demócratas como republicanos, de Trump, quien ayer propuso prohibir la entrada a EE. UU. a todos los musulmanes y hoy ha insistido en esa idea que, a su juicio, es "de sentido común".

Por otro lado, varias organizaciones de musulmanes en Estados Unidos han cargado contra Trump, acusándole de "favorecer al Estado Islámico" con sus declaraciones, que ponen a los estadounidenses "unos contra otros".

Más noticias sobre internacional

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El parlamento iraní recomienda cerrar el estrecho de Ormuz, enclave estratégico para el comercio del petróleo y el gas

La decisión recae en el Consejo Supremo de Seguridad Nacional y el líder supremo líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei. Ubicado entre el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán, por este estrecho, que en su punto más angosto mide 54 kilómetros, transitan cada día un promedio de 13 buques cisterna que transportan más de 15 millones de barriles de petróleo.

El ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán se reserva "todas las opciones" tras el ataque de EE.UU. contra instalaciones nucleares

El ministro de Exteriores iraní ha afirmado que Estados Unidos ha cometido "una grave violación de la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional y el TNP al atacar las instalaciones nucleares pacíficas de Irán" como miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que ha calificado los ataques de "indignantes" y asegurado que "tendrán consecuencias duraderas".

Washington (United States), 22/06/2025.- US President Donald Trump (2-L) with US Secretary of Defense Pete Hegseth (R), US Vice President JD Vance (L) and US Secretary of State Marco Rubio (2-R) delivers an address to the nation following US strikes on Iran's nuclear facilities, at the White House in Washington, DC, USA, 21 June 2025. EFE/EPA/Carlos Barria / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EE.UU. bombardea bases nucleares de Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado a Irán a escoger entre "paz o tragedia" tras el bombardeo estadounidense de tres instalaciones nucleares en suelo iraní llevado a cabo esta madrugada. El presidente israelí, Benjamin Netanyahu ha felicitado a Trump por su decisión de atacar Irán. La oposición demócrata acusa a Trump de violar la Constitución con su decisión unilateral de atacar otro país sin permiso explícito del Congreso. Por su parte, JD Vance asegura que su país "no está en guerra con Irán", sino con sus "ambiciones nucleares". 

Cargar más