Netanyahu anuncia que la segunda fase de la tregua es "inminente" e implica el desarme de Hamás
Por su parte Hamás ha anunciado que esta tarde entregará a Israel, el último cuerpo de un rehén que quedaba en Gaza, como parte del acuerdo de alto el fuego.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha afirmado este domingo que la segunda fase del plan de "paz" auspiciado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para Gaza es inminente y consistirá en "el desarme de Hamás y la desmilitarización" del enclave palestino.
"La primera fase casi ha concluido. La segunda es inminente y será difícil, aún más difícil. Supondrá un reto no menos abrumador: el desarme de Hamás y la desmilitarización de Gaza", ha afirmado el mandatario durante su rueda de presa conjunta con el canciller alemán, Friedrich Merz.
Tras esta segunda fase, ha agregado Netanyahu, tendrá lugar una "tercera, que consistirá en desradicalizar Gaza, algo que también se creía imposible, pero que se logró en Alemania y Japón".
Por su parte, la organización islamista Hamás ha anunciado que a las 17:00 horas de esta tarde (12:00 GMT) entregaría a Israel, a través del Comité Internacional de la Cruz Roja, el último cuerpo de un rehén que quedaba en Gaza, como parte del acuerdo de alto el fuego.
En su comunicado, el grupo palestino ha dicho que los restos del último cautivo —el del soldado israelí Ran Gvili— han sido hallados hoy en el norte de la Franja.
Poco más tarde, miembros de las Brigadas Al Qasam, el brazo armado de Hamás, han dicho que buscaban el cuerpo del último rehén muerto que queda en la Franja de Gaza, el policía israelí Ran Gvili.
Reunión sobre cooperación militar y tecnológica
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el canciller alemán, Friedrich Merz, se han reunido este domingo en Jerusalén para abordar cómo continuar implementando la cooperación tecnológica y militar entre ambos países en "un mundo cambiante", ha asegurado el propio mandatario israelí.
En una rueda de prensa conjunta posterior al encuentro, Netanyahu ha detallado que en la cita han hecho hincapié en el "campo de la alta tecnología y la inteligencia artificial" que, para el líder israelí, constituyen "el futuro de la humanidad".
En sus palabras de apertura, Netanyahu también ha alabado la postura de Alemania con respecto a Israel, a pesar de que en los últimos meses su relación diplomática se había tensado por la ofensiva en Gaza, y ha calificado a la nación europea como "comprometida con la defensa de Israel en sus diferentes formas".
Te puede interesar
Estados Unidos e Irán logran un acuerdo para poner fin a la guerra
El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, que ha ejercido como mediador entre Washington y Teherán, ha confirmado la existencia del acuerdo y ha anunciado que la firma oficial tendrá lugar el próximo 19 de junio en Suiza. A pesar de que aún no se conocen los detalles, cada una de las partes ha destacado los aspectos que más le interesan.
Trump a su llegada al G7: "Espero que a partir del viernes Ormuz esté completamente abierto"
Los líderes que participan en la cumbre del G7 están ya en la localidad francesa de Évian-les-Bains, cerca del lago Leman. Nada más aterrizar, el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han mantenido una reunión bilateral, en la que el acuerdo obtenido con Irán ha sido uno de los principales temas. El líder norteamericano ha afirmado que están eliminando las minas subacuáticas del estrecho de Ormuz y espera que se pueda abrir completamente para el fin de semana.
Reino Unido prohíbe el acceso a redes sociales a los menores de 16 años
Australia y Reino Unido han establecido los 16 años como edad mínima para acceder a las redes sociales. Francia lo ha marcado en los 15 años y España tramita una ley que también propone la prohibición hasta los 16 años.
Hezbollah celebra el alto el fuego en el Líbano y felicita a Irán por el acuerdo
La milicia chií interpreta el acuerdo como un paso previo a la “liberación total” del territorio y ha pedido a las fuerzas políticas libanesas una “posición nacional unificada” para preservar la soberanía del país frente a Israel.
¿Qué ocurrirá con el estrecho de Ormuz? Claves del acuerdo entre EE. UU. e Irán
Reacciones de Estados Unidos, Irán y el mediador entre ambos, Pakistán, sobre el contenido del acuerdo preliminar para poner fin a la guerra.
Una velada de la UFC de 60 millones de dólares en la Casa Blanca: así ha celebrado Trump sus 80 años
Para el evento, se instaló un estadio temporal en el jardín sur de la Casa Blanca con capacidad para unas 4000 personas. El espectáculo de artes marciales, que ha costado 60 millones de dólares, ha sido criticado por los detractores de Trump, por utilizar la Casa Blanca para un evento privado con fines comerciales.
Condenan a cuatro años de prisión al hijo de la princesa Mette-Marit por violación y maltrato
Marius Borg Høiby, fruto de una relación de Mette-Marit anterior a su matrimonio con el príncipe heredero Haakon, estaba acusado de 39 delitos.
Será noticia: Acuerdo de paz entre EE. UU. e Irán, inauguración de la cárcel de Zubieta y huelga del personal médico
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Líbano denuncia ante la ONU que Israel utiliza herbicidas como armas químicas en sus ataques contra el país
"Israel fumigó con glifosato el 1 de febrero de 2026 varias poblaciones libanesas fronterizas", ha señalado el Gobierno libanés en una misiva dirigida al secretario general de la ONU, António Guterres, y al Consejo de Seguridad de la ONU.
La multitudinaria manifestación en contra de la cumbre G7 en Ginebra termina con altercados
Las autoridades francesas no han autorizado ninguna marcha, por lo que el colectivo organizador No G7 ha pedido realizar una movilización en la vecina Ginebra. La manifestación, en su mayor parte pacífica, ha finalizado con enfrentamientos con la policía y con destrozos de mobiliario urbano por parte de algunos manifestantes.