ACCIDENTE
Guardar
Quitar de mi lista

73 muertos al chocar dos autobuses con un camión en Afganistán

Al menos 73 personas han muerto y 60 han resultado heridas después de que dos autobuses y un camión cisterna con combustible ardieran tras un accidente en una autopista en el sur de Afganistán.

Al menos 73 personas han muerto y 60 han resultado heridas después de que dos autobuses y un camión cisterna con combustible ardieran tras un accidente en una autopista en el sur de Afganistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

"Los últimos datos muestran que 73 personas murieron y el número de heridos está aumentado pero todavía no está claro", dijo un portavoz del Ministerio de Salud Pública del país asiático, Ismail Kawusi.

El accidente se ha producido en la autopista Kabul-Kandahar a su paso por distrito de Moqor en la provincia de Ghazni hacia las 06:30 hora local (02.00 GMT), según el portavoz del gobernador provincial, Javid Salangi. Los autobuses iban llenos de pasajeros y ha sido el incendio lo que ha causado la mayoría de las víctimas tras el accidente.

El gobernador del distrito de Moqor, Wahidullah Alokozai, afirmó que entre las víctimas se encuentran varios menores y las primeras informaciones eran de "alrededor de 60 heridos".

"La mayoría de los cadáveres están quemados y los equipos de rescate solo han recuperado todavía nueve cuerpos de los autobuses incendiados", ha explicado. Los heridos han sido llevados a hospitales de las provincias sureñas de Ghazni y Kandahar, algunos en condición crítica, y se investiga la causa del accidente, señaló el gobernador.

Más de 3.000 personas mueren anualmente en las carreteras en accidentes de tráfico en Afganistán, debido a la falta de experiencia de muchos conductores y al mal estado tanto de los vehículos como de las vías.

 

Te puede interesar

HAVANA (Cuba), 13/03/2026.- A handout photo made available by the Office of the President of Cuba showing Cuban President Miguel Diaz-Canel speaking during a press conference in Havana, Cuba, 13 March 2026. The Cuban government stated that the island 'has not relinquished its sovereign right to receive oil supplies', amid a severe energy crisis and an oil embargo imposed by the US since January, which has led to increased power outages. (La Habana) EFE/EPA/ALEJANDRO AZCUY / CUBA PRESIDENT OFFICE / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Díaz-Canel afirma que Cuba resistirá pese a la "feroz guerra económica" que EE. UU. usa como "castigo colectivo"

La ONU alerta del impacto de la escasez de combustible sobre "el acceso de la población a servicios esenciales" en Cuba y del retraso y encarecimiento de entrega de suministros humanitarios como consecuencia de dicha escasez. Advierte además de que "la basura sin recoger se está acumulando" en la capital, La Habana, que "la calidad del aire se ha deteriorado por la quema de residuos y madera para cocinar" y que, "debido a la falta de electricidad, no se llevaron a cabo 50 000 cirugías en febrero".

Ali Lariyani iran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán confirma la muerte de Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional

Autoridades políticas y militares de Irán han clamado venganza por la muerte Lariyani, en un bombardeo de Israel. Tras la muerte de Jameneí, Larijani se había convertido en una de las personas más influyentes del país. Además, la Guardia Revolucionaria iraní ha confirmado la muerte del jefe de la fuerza paramilitar Basij, Golamreza Soleimani, en el mismo ataque. 

Cargar más
Publicidad
X