ESCÁNDALO DE EMISIONES
Guardar
Quitar de mi lista

Volkswagen quiere exculpar a su junta directiva de la manipulación

En un comunicado, la compañía explica que no ve indicios de responsabilidad en los miembros de la junta directiva y exculpará a todos ellos en la próxima junta general de accionistas del 22 de junio.
La exculpación de la junta directiva dependerá de nuevos hechos relacionados. Foto de archivo.
La exculpación de la junta directiva dependerá de nuevos hechos relacionados. Foto de archivo.

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen quiere exculpar a toda la junta directiva de responsabilidad en la manipulación de las emisiones de gases en motores diésel.

Volkswagen ha informado este miércoles de que no ve señales de responsabilidad en los miembros de la junta directiva y quiere exculpar a todos ellos por el año 2015 en la próxima junta general de accionistas del 22 de junio.

El consejo de supervisión y la junta directiva de VW han añadido que esta propuesta está condicionada a que hasta esa fecha no se conozcan nuevos hechos relacionados con la manipulación.

"La base para esta recomendación son las informaciones disponibles de la amplia investigación del bufete de abogados estadounidense Jones Day sobre el asunto del diésel, que todavía no ha concluido", ha explicado hoy Volkswagen en un comunicado.

La compañía alemana ha dejado de comprobar si los actuales o antiguos miembros de la junta directiva incumplieron obligaciones según sus conocimientos en ese momento.

Te puede interesar

Trump y Macron G7ko bilkuran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump a su llegada al G7: "Espero que a partir del viernes Ormuz esté completamente abierto"

Los líderes que participan en la cumbre del G7 están ya en la localidad francesa de Évian-les-Bains, cerca del lago Leman. Nada más aterrizar, el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han mantenido una reunión bilateral, en la que el acuerdo obtenido con Irán ha sido uno de los principales temas. El líder norteamericano ha afirmado que están eliminando las minas subacuáticas del estrecho de Ormuz y espera que se pueda abrir completamente para el fin de semana.

Cargar más
Publicidad
X