Atentado
Guardar
Quitar de mi lista

Cuatro muertos en un nuevo ataque contra una peña madridista en Irak

El pasado 13 de mayo, un ataque similar contra una cafetería donde se reunía la peña del Real Madrid de la ciudad de Balad causó la muerte de al menos trece personas.

Al menos cuatro personas han muerto este sábado por la noche y otras 5 han resultado heridas en un ataque armado contra una peña del Real Madrid en la localidad de Naher al Imam, 35 kilómetros al noreste de Baquba, capital de la provincia de Diyala, en el este de Irak, ha informado a Efe una fuente de seguridad.

El ataque se ha producido cuando los aficionados se encontraban viendo por televisión la final de la Champions League, que enfrentó ayer al Real Madrid y al Atlético de Madrid.

La fuente precisó que un terrorista suicida hizo estallar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en un café situado en el barrio de Al Mualimin, en la ciudad de Al Muqdadiya, a 40 kilómetros al norte de Baquba, capital de Diyala.

Tras el ataque, las fuerzas de seguridad se dirigieron a la zona y establecieron un cordón de seguridad para facilitar el traslado de los heridos a los hospitales cercanos. Por el momento, ningún grupo terrorista ha asumido la autoría del atentado.

El pasado 13 de mayo, un ataque similar contra una cafetería donde se reunía la peña del Real Madrid de la ciudad de Balad, al norte de Bagdad, causó la muerte a al menos trece personas, entre ellas diez aficionados iraquíes del club blanco.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Vuelven a casa otros cinco activistas que viajaban en la flotilla Global Sumud interceptada por Israel

Este lunes han regresado otros cinco activistas vascos que viajaban en la flotilla Global Sumud. A la mañana ha sido el profesor universitario de Vitoria-Gasteiz Salim Malla Gutiérrez quien ha aterrizado en el aeropuerto de Loiu, y ha denunciado públicamente su “secuestro en un campo de concentración flotante” y los “maltratos físicos y psíquicos” a los que fueron sometidos.

Cargar más
Publicidad
X