Irak
Guardar
Quitar de mi lista

180 muertos en un atentado del Estado Islámico en Bagdad

Hay al menos 150 heridos tras el ataque, llevado a cabo con un camión bomba y que se ha registrado en un barrio comercial de la capital iraquí abarrotado de gente en el momento de la explosión.
18:00 - 20:00
Caos y terror en los primeros instantes tras el atentado de Bagdad

Al menos 180 personas han muerto y 150 han resultado heridas por la explosión de un camión bomba en un abarrotado barrio comercial de Bagdad, según han informado fuentes médicas. El Estado Islámico ha reivindicado el atentado.

La explosión tuvo lugar concretamente en la zona comercial de Karrada, en torno a la medianoche de este sábado, donde los transeúntes se encontraban de compras en plena celebración del Ramadán.

En ese momento estalló un camión-frigorífico repleto de explosivos y metralla que ha arrasado la zona por completo en uno de los dos atentados que han sacudido la capital iraquí en las últimas horas. Un segundo atentado, en un mercado del barrio chií de Al Shaab, en el norte de la ciudad, ha causado al menos dos fallecidos.

El Estado Islámico dice que su objetivo eran "los chiíes"

El EI asumió la autoría del atentado en un comunicado firmado por Wilayat Bagdad (Provincia de Bagdad) y difundido en las redes sociales, en el que aseguró que el objetivo eran los chiíes.

"En el marco de las permanentes operaciones de seguridad de los soldados del califato en la ciudad de Bagdad, el hermano muyahidín (guerrero santo) Abu Maha al Iraqui logró hacer estallar su coche bomba en una concentración de renegados (chiíes)", se indica en la nota.

El EI advirtió de que "con el permiso de Dios, proseguirán los ataques de los muyahidines contra los renegados".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Vuelven a casa otros cinco activistas que viajaban en la flotilla Global Sumud interceptada por Israel

Este lunes han regresado otros cinco activistas vascos que viajaban en la flotilla Global Sumud. A la mañana ha sido el profesor universitario de Vitoria-Gasteiz Salim Malla Gutiérrez quien ha aterrizado en el aeropuerto de Loiu, y ha denunciado públicamente su “secuestro en un campo de concentración flotante” y los “maltratos físicos y psíquicos” a los que fueron sometidos.

Cargar más
Publicidad
X