Violencia policial
Guardar
Quitar de mi lista

La tensión racial toma Estados Unidos

Obama ha acortado el viaje que realizaba por Polonia y España y el martes viajará a Dallas para pronunciar un discurso en homenaje a los cinco policías asesinados.
18:00 - 20:00
Protestas en contra de abusos policiales contra ciudadanos negros

Al menos 48 personas han sido detenidas hoy en Baton Rouge (Luisiana), en una nueva jornada de protestas contra la violencia policial debido a la muerte a manos de la policía de un vecino negro en un incidente el pasado martes.

Otras 200 personas fueron detenidas y 5 agentes resultaron heridos leves ayer en otra noche de protestas contra la violencia policial en varias ciudades de Estados Unidos, tras las recientes muertes de afroamericanos a manos de agentes blancos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ha reiterado sus mensajes a la calma en los últimos días, ha acortado el viaje que realizaba por Polonia y España y el martes viajará a Dallas para pronunciar un discurso en homenaje a los cinco policías asesinados.

Enfrentamientos

Según la cadena de televisión local WAFB, lo que ha comenzado hoy como una protesta pacífica no planificada en Baton Rouge, ha ido cobrando tensión entre grupos de manifestantes y los agentes que han acudido a vigilarla y posteriormente ha derivado en enfrentamientos y altercados.

La cadena de televisión, que ha citado fuentes policiales, ha asegurado que al final un total de 48 manifestantes fueron detenidos, con lo que son casi 200 los detenidos en las protestas en esta ciudad de Luisiana desde el pasado viernes, después de la treintena del primer día y unos 120 más este sábado.

La muerte de Alton Sterling, un hombre negro de 37 años, generó indignación entre la población de Baton Rouge, pero las protestas no se intensificaron hasta el pasado viernes, después de que la noche anterior un exsoldado negro de 25 años identificado como Micah Xavier Johnson matara en Dallas (Texas) a cinco policías e hiriera a otras nueves personas, siete de ellas también agentes, durante una marcha contra la violencia policial.

La tensión racial ha aumentado en los últimos días en EE. UU. debido a la muerte de Sterling y de otro hombre negro el pasado miércoles en Minesota, al ser disparado por un policía que le detuvo en su vehículo por una infracción de tráfico, y la posterior muerte de los cinco agentes por parte de Johnson.

Te puede interesar

HAVANA (Cuba), 13/03/2026.- A handout photo made available by the Office of the President of Cuba showing Cuban President Miguel Diaz-Canel speaking during a press conference in Havana, Cuba, 13 March 2026. The Cuban government stated that the island 'has not relinquished its sovereign right to receive oil supplies', amid a severe energy crisis and an oil embargo imposed by the US since January, which has led to increased power outages. (La Habana) EFE/EPA/ALEJANDRO AZCUY / CUBA PRESIDENT OFFICE / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Díaz-Canel afirma que Cuba resistirá pese a la "feroz guerra económica" que EE. UU. usa como "castigo colectivo"

La ONU alerta del impacto de la escasez de combustible sobre "el acceso de la población a servicios esenciales" en Cuba y del retraso y encarecimiento de entrega de suministros humanitarios como consecuencia de dicha escasez. Advierte además de que "la basura sin recoger se está acumulando" en la capital, La Habana, que "la calidad del aire se ha deteriorado por la quema de residuos y madera para cocinar" y que, "debido a la falta de electricidad, no se llevaron a cabo 50 000 cirugías en febrero".

Ali Lariyani iran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán confirma la muerte de Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional

Autoridades políticas y militares de Irán han clamado venganza por la muerte Lariyani, en un bombardeo de Israel. Tras la muerte de Jameneí, Larijani se había convertido en una de las personas más influyentes del país. Además, la Guardia Revolucionaria iraní ha confirmado la muerte del jefe de la fuerza paramilitar Basij, Golamreza Soleimani, en el mismo ataque. 

Cargar más
Publicidad
X