Campaña
Guardar
Quitar de mi lista

Niños sirios se colocan tras un Pokémon para llamar a ser rescatados

La campaña, que ha sido lanzada por el Ejército Libre Sirio, principal grupo rebelde ante el régimen de Bashar al Assad, quiere valerse del enorme eco que está obteniendo el juego Pokémon Go.
La campaña está logrando gran difusión en las redes sociales. Foto: Twitter.
La campaña está logrando gran difusión en las redes sociales. Foto: Twitter.

El Ejército Libre Sirio, el principal grupo rebelde frente al régimen de Bashar al Assad, ha lanzado una campaña en que niños sirios posan ante la cámara situados detrás de un cartel con el dibujo de distintos personajes del universo Pokémon Go para instar a la comunidad internacional a rescatarles.

La campaña, difundida desde la oficina de prensa de este grupo, ha comenzado a moverse en redes sociales con la etiqueta #PokemonInSyria, pero también con #PrayforSiria, habitualmente utilizada para denunciar el sufrimiento de un pueblo que lleva más de cinco años en guerra.

En las imágenes, diversos niños aparecen tras un folio en el que hay dibujado un personaje de Pokémon sobre frases como "Estoy en Siria, ven a salvarme", "Estoy en Idlib, ven a por mí" o "Hay una gran cantidad de pokémons en Siria, ven y sálvame".

Te puede interesar

FOTODELDÍA -   CEUTA, 02/08/2026.- Medios desplegados intentan detener a un migrante este domingo en Ceuta. EFE/Reduán
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Marruecos atribuye la crisis de Ceuta a las mafias, la desinformación y los malentendidos sobre las devoluciones

El Ministerio del Interior marroquí ha ofrecido su primera valoración sobre la entrada masiva de migrantes en Ceuta y ha cifrado en 11 los fallecidos en su territorio. Rabat asegura que los hechos estuvieron provocados por redes de trata, campañas de desinformación y una interpretación errónea de una sentencia del Tribunal Supremo español, sobre la que, según una fuente citada por EFE, advirtió a España.

Cargar más
Publicidad
X